Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Rein Taaramae IWG 5h:16:57
  • Joe Dombrowski UAD +00:21
  • Kenny Elissonde TFS +00:36

VUELTA A ESPAÑA

Taaramae se viste de rojo; Egan y López entran con los favoritos

Taaramae, que hizo parte de la fuga, se quedó con la victoria de la etapa 3 y es nuevo líder de la general. Carapaz sufrió y cedió tiempo.

Actualizado a
Taaramae ganó la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a España.
Taaramae ganó la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a España.La VueltaFacebook

La Vuelta a España tiene nuevo líder. Premio para la fuga con la victoria de Rein Taaramae, que se viste de rojo tras la tercera etapa, la primera con final en alto en esta edición de la competencia, que tuvo un recorrido de 202.8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Espinosa de los Monteros, con dos ascensos de tercera y llegada a meta en Picón Blanco (primera categoría).

Ocho ciclistas protagonizaron la fuga del día. Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Julen Amézqueta (Caja Rural), Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi), Rein Taaramae (Intermarché-Wanty), Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), Lilian Calmejane (AG2R Citroen), Jetse Bol (Burgos) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) estuvieron en la escapada que alcanzó a tener más de 9 minutos de ventaja sobre el pelotón, en el que por momentos impuso un ritmo tranquilo el Jumbo Visma.

Sin embargo, la diferencia se redujo considerablemente tras el Puerto de Bocos, ascenso de tercera categoría, pues en el grupo principal no hubo un equipo que comandara, pero aumentó la velocidad ya que varios intentaban ubicarse en la parte delantera, bajando la brecha a poco más de 4 minutos.

Taaramae, el más sólido de la fuga en Picón Blanco

Antes de la subida rumbo a la meta, Calmejane intentó marcharse en solitario, pero no pudo sacarle más de 20 segundos a los escapados, que empezando el puerto de primera categoría lo alcanzaron y, con el paso de los kilómetros, fue desintegrándose la fuga.

Taaramae se mostró como el más sólido en esa última subida y atacó en el momento justo para dejar rezagados a dos rivales, que no pudieron seguirle el paso, por lo que el estonio cruzó la línea de meta en soledad con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 57 segundos.

Carapaz sufrió en el grupo principal

Mientras se daba esa lucha en cabeza de carrera, el Bahrain Victorious impuso el ritmo, trabajando para Mikel Landa. El grupo se redujo y empezó el sufrimiento para Richard Carapaz, que en primera instancia se quedó, pero logró conectar con la parte trasera del pelotón. Sin embargo, algunos movimientos entre los favoritos, a los que respondieron bien Miguel Ángel López y Egan Bernal, afectaron al ecuatoriano que quedó cortado y cedió un minuto con los principales rivales de la general.

Superman fue el mejor de los nuestros en esta tercera jornada, terminando en la sexta posición a 1'48'' de Taaramae, mientras que Egan cruzó en el puesto 11 con el mismo tiempo. Ambos están en el top 10 de la general en las casillas 6 y 9, respectivamente, a menos de un minuto del nuevo portador de la camiseta roja. Además, el ciclista del Ineos Grenadiers mañana estará de blanco, pues es el mejor joven.

Juan Sebastián Molano estuvo cerca del triunfo en la segunda etapa y este martes 17 de agosto tendrá una nueva oportunidad, ya que la cuarta jornada tendrá un recorrido de 163.9 kilómetros sobre terreno llano desde El Burgo de Osma y Molina de Aragón.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Rein Taaramae
IWG 5h:16:57
2
Joe Dombrowski
UAD +00:21
3
Kenny Elissonde
TFS +00:36
4
Lilian Calmejane
ACT +01:16
5
Enric Mas
MOV +01:45
6
Miguel Angel López Moreno
MOV +01:48
7
Primoz Roglic
TJV +01:48
8
Adam Yates
IGD +01:48
9
Mikel Landa
TBV +01:48
10
Giulio Ciccone
TFS +01:48
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Rein Taaramae
IWG 9h:25:44
2
Kenny Elissonde
TFS +00:25
3
Primoz Roglic
TJV +00:30
4
Lilian Calmejane
ACT +00:35
5
Enric Mas
MOV +00:45
6
Miguel Angel López Moreno
MOV +00:51
7
Alejandro Valverde
MOV +00:57
8
Giulio Ciccone
TFS +00:57
9
Egan Bernal
IGD +00:57
10
Mikel Landa
TBV +01:09
Ver clasificación completa