Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
3
Millonarios Fútbol Club
0
Finalizado

LIGA FEMENINA

Santa Fe gana el clásico, clasifica y complica a Millonarios

Con goles de Tatiana Ariza, Kena Romero e Ivonne Chacón, Santa Fe se quedó con el octavo clásico capitalino (3-0) y con 16 puntos está en semifinales.

Actualizado a
Santa Fe goleó 3-0 a Millonarios y clasificó a semifinales de la Liga Femenina BetPlay.
Santa Fe goleó 3-0 a Millonarios y clasificó a semifinales de la Liga Femenina BetPlay.DimayorOficial

El dominio de las Leonas en los clásicos se mantiene, cuarta victoria y sin derrotas en ocho juegos. Esta vez, fue un 3-0 para Santa Fe que dominó durante todo el compromiso y dejó a su rival de patio complicado en la tabla para conseguir avanzar a la siguiente fase. La próxima fecha, las Leonas visitan a La Equidad y las Embajadoras reciben a Fortaleza.

Santa Fe domina y Millonarios aguanta

Primer tiempo para Santa Fe en El Campín, las dirigidas por Albeiro Erazo tuvieron la posesión y dominaron durante los primeros 45 minutos. Aunque se generaron pocas acciones de gol, la arquera Karen Murillo fue la que más acción tuvo, pese a que Martínez en una salida se equivocó y por poco cobra Millonarios.

Santa Fe tuvo dos llegadas al arco de Murillo en los primeros 15 minutos. Primero con un remate de Ariza desde fuera del área y luego con uno cruzado de Gauto que atajó bien la arquera de Millonarios. Posesión para las locales que jugaron en campo rival en el inicio.

La presión de Santa Fe mantuvo replegado a Millonarios que apostó por el contragolpe, pero siempre quedó en fuera de lugar. Las Leonas fueron más profundas por izquierda con Acosta y Celis buscando a Amada y Chacón en el área.

Millonarios fue más reactivo, pero no pudo hilar ningún ataque para llegar con peligro al arco defendido por Wendy Martínez y con el 0-0 se fueron al descanso.

Ariza, Romero y Chacón sellan el clásico

Inicio intenso de Santa Fe para ponerse rápido en ventaja con un gol de cabeza de Tatiana Ariza que aprovechó el centro de Viviana Acosta a los 51'. Las Leonas ya habían avisado con Amada que no pudo definir bien una jugada que se había generado por derecha.

Después del gol, Millonarios intentó adelantar un poco sus líneas para proponer el juego más en la mitad del campo. Sin embargo, el orden de las rivales impidió que pudieran progresar. Faltas cerca del arco, la mejor opción para que las de Carlos Gómez generaran peligro, un cobro de Ledys Calvo.

Erazo refresco el ataque con el ingreso de Kena Romero por la paraguaya, Amada Peralta y el ingreso de Jessica Peña para darle más equilibrio a la mitad. Por el lado de Millonarios, el equipo creció en actitud, pero le siguió costando la profundidad.

El segundo para Santa Fe llegó a los 82' después de un desborde de Kena por la derecha en la que sacó un remate que no pudo controlar Murillo. El clásico se liquidó dos minutos más tarde con el gol de Ivonne Chacón que dejó en el camino a la arquera y definió al palo izquierdo para el 3-0 definitivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?