ESPAÑA

Bacca vuelve a la Cerámica en la dupla colombiana del Granada

El delantero se estrena en LaLiga ante su ex equipo y compartirá el ataque de Granada con su compatriota Luis Suárez.

0
Carlos Bacca debuta de manera oficial con Granada ante Villarreal.
Granada Facebook

Uno de los dos compromisos de este lunes 16 de agosto que cierran la primera jornada de una nueva temporada de LaLiga tendrá protagonismo colombiano. Carlos Bacca está listo para debutar con Granada, club que mantiene en su plantilla a Luis Javier Suárez, y el primer reto será frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).

Partido especial para Bacca, pues además de su primera aparición oficial con su nuevo equipo, visita la que fue su casa durante las últimas cuatro campañas, obteniendo hace un par de meses su tercer título de Europa League, al superar en la final al Manchester United tras una larga tanda de penales (11-10).

Villarreal fue el club que le permitió al delantero volver al fútbol español luego de su buen paso por el Milan, al que había llegado procedente del Sevilla, con el que levantó sus otros dos trofeos de Europa League. En sus cuatro años con el Submarino Amarillo, Bacca registró 145 partidos jugados y 43 anotaciones para un promedio de gol de 0.29.

Estos fueron sus números con Villarreal:

Partidos jugados: 145
Partidos de titular: 85
Minutos: 7.526
Goles: 43
Promedio de gol: 0.29
Un gol cada: 175 minutos

Granada apuesta por un ataque colombiano

Robert Moreno, ex seleccionador español y con un breve paso por el Mónaco, se estrena en LaLiga ante un rival complejo, pero que puede venir con desgaste tras jugar una prórroga y perder en penales la Supercopa de la UEFA ante Chelsea en Irlanda del Norte.

El entrenador de 43 años ha dejado claro que su esquema favorito es el 4-3-3, pese a que en el último amistoso de pretemporada empleó un 4-4-2. Lo que si tiene claro son dos nombres en la zona ofensiva: Carlos Bacca y Luis Suárez.

Independiente del sistema táctico elegido por el DT, la pareja colombiana estaría fija para el arranque de LaLiga. La duda pasa por el otro acompañante: el español Antonio Puertas o el venezolano Darwin Machís.