Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Millonarios siempre juega con la necesidad de ganar"

El director técnico de Millonarios aseguró que pese a que el equipo es tercero, buscará sumar de a tres ante Deportivo Cali para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Actualizado a
Gamero: "Millonarios siempre juega con la necesidad de ganar"

La derrota en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe ya quedó atrás para Millonarios. Alberto Gamero y sus dirigidos ya tiene la mira puesta en el encuentro en condición de visitante ante Deportivo Cali por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Los azules buscarán sumar para mantenerse en la pelea por los primeros puestos del campeonato; actualmente son terceros con nueve unidades a un punto del líder. 

El entrenador aseguró que Felipe Román, Andrés Llinás, Stiven Vega y Fernando Uribe estarán disponibles para el juego ante los vallecaucanos luego de estar presentes en el morfociclo de la Selección Colombia. Daniel Ruiz también regresa luego de trabajar con la Sub 20, mientras que Daniel Giraldo deberá pagar una fecha de sanción pendiente con Independiente Santa Fe. El nuevo refuerzo de los Embajadores se ha acoplado muy bien tras su primera semana de entrenamientos.

Trabajo de la semana: "Se hizo mucho énfasis en la perdida de balón en salida, es algo que nos ha costado. Hemos trabajado en las pelotas de costado porque Cali es un equipo que tira mucho centro. Tenemos que evitar y tratar de contrarrestar eso. Estamos tratando de tener muchos más momentos con el balón en los pies, que el equipo tenga pasajes más largos de buen juego porque por momentos entramos en un bache. Queremos tener más presencia ofensiva".

Jugadores en el morfociclo: "Los recibimos nuevamente y el cuerpo técnico de la Selección Colombia nos mandó un plan detallado de lo que hizo. El trabajo fue parecido al que nosotros hacemos acá, el trabajo de ayer fue bajo, hoy llegaron aptos, motivados, contentos y lo más seguro es que van a estar. Los jugadores que estuvieron en el morfociclo ya conocen el trabajo, llegaron bien y el tener el conocimiento nos favorece mucho. Están aptos para ir a Cali a disputar el partido".

Daniel Giraldo, refuerzo: "Giraldo llegó muy bien, llegó con ritmo. Tiene ganas y deseo, él tiene una fecha de suspensión, deberá pagarla, pero esperamos para el partido ante Alianza pueda estar con nosotros. Daniel viene de un equipo que tiene una estructura parecida a la nuestra. Giraldo encaja muy bien en esa estructura, es un jugador de ida y vuelta, tiene dinámica, maneja bien el balón y también pisa el área. Es un jugador completo, le quedan estos cinco días para que pueda estar en el partido de Copa".

Sumar puntos en Cali: "Cada partido que Millonarios juega es con la necesidad del resultado, a pesar que somos terceros a un punto del primero. Va a ser un partido duro, complicado ante un rival que también va a querer ganar, sabemos que vamos a encontrar un equipo que quiere salir a ganar el partido, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, tratar de hacer la presión a ellos, porque ellos van a querer salir y elaborar para poder llegar al arco nuestro. La idea es no prestarle tanto el balón al Cali".