MÚSICA

Gustavo Cerati y su video inédito de 'No te creo'

Durante este miércoles 11 de agosto se conmemora el natalicio del cantante argentino que integró la banda Soda Stereo.

Actualizado a
Gustavo Cerati y su video inédito de 'No te creo'

El 4 de septiembre de 2014 se produjo el fallecimiento del cantautor Gustavo Cerati, quien para muchos amantes de la música es uno de los más grandes exponentes del rock en Latinoamérica. El argentino sufrió una isquemia cerebral, que se presentó luego de un concierto ofrecido en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar (en Venezuela), y el accidente cardio vascular lo dejó en coma por más de 4 años, hasta el día de su fallecimiento.

En las últimas horas, como un acto de homenaje a la obra de Cerati, se ha viralizado un video inédito que fue grabado durante el año 2004. El videoclip que fue montado en la plataforma de YouTube, y cuenta con más de 200.000 reproducciones, se estrenó en el marco de la celebración del aniversario de natalicio de Gustavo Cerati. El hombre nacido en Barracas, estaría cumpliendo 62 años el día de hoy.

El videoclip corresponde a la canción 'No te creo', un tema que fue estrenado durante múltiples giras y conciertos celebrados en el 2004. Para el video se hizo uso de un estudio de grabación musical como locación, contó con la participación de 4 de los integrantes de la banda de Gustavo Cerati y tiene una duración de 3 minutos y 36 segundos. En el canal de YouTube del argentino no se publicaba contenido desde el 28 de mayo de 2020.

“Gustavo es como uno lo imagina. Super profesional y super enfocado”, aseguró el director del video de 'No te creo'. En la cuenta oficial de Instagram de Gustavo Cerati se publicaron las declaraciones de los directores y diseñadores audiovisuales de esta producción, sobre la que no se tenía ningún rastro y se pensaba que no llegaría a ser publicada. Las personas que trabajaron en el video coinciden en el asombro que les generó trabajar en ese rodaje junto al reconocido artista.

Entre tanto, desde el pasado 3 de agosto se anunció ante la opinión publica que este video haría parte de la celebración que se venía preparando para el aniversario de nacimiento de Cerati, durante las últimas semanas se fueron publicando adelantos y un tráiler de esta producción. El video es una de las principales tendencias musicales de YouTube y aún no se ha conocido información sobre posibles lanzamientos de otras producciones que no se han publicado hasta el momento.