LIGA FEMENINA

América y Cali empatan en intenso clásico femenino

Guarecuco y Usme anotaron para las Escarlatas, mientras que Manuela Paví anotó los dos goles de las Azucareras en el Pascual Guerrero.

0
América de Cali vs Deportivo Cali en la Liga Femenina
Gabriel Aponte Dimayor

Partidazo en el Pascual Guerrero, que volvió a tener un partido de noche en el estreno de la nueva iluminación del escenario deportivo. América de Cali y Deportivo Cali empataron 2-2 en una nueva edición del clásico vallecaucano, esta vez por la séptima fecha de la Liga BetPlay Femenina. Un encuentro intenso con varias opciones de gol y buen juego por parte de ambos clubes. 

Cali, con efectividad, se va en ventaja en el primer tiempo

Las verdes salieron en busca del partido y rápidamente abrieron el marcador. Al minuto 2, Linda Caicedo recibió un balón entres cuartos de cancha y filtró un pase para Manuela Paví, que ingresó sola al área y ante la salita de Katherine Tapia, amagó con lanzarse a la izquierda, pero tomó camino por la derecha y dejó atrás a la portera para así poder rematar y anotar el primer gol del compromiso.

Tras el gol, América de Cali intentó conseguir el empate y buscó de todas las formas romper la defensa visitante, pero no era suficiente para poder inquietar a la arquera Sandra Sepúlveda. Las dirigidas por Andrés Usme le apostaban a la pelota quieta, tanto en los tiros de esquina como los tiros libres, para poder hacer daño. 

El Deportivo Cali mantenía la efectividad y al minuto 36 logró convertir, nuevamente en los pies de Manuela Paví. La delantera le ganó el duelo a Tatiana Casteñeda y sacó un potente disparo que aunque alcanzó a rozar la arquera local, fue imposible de atajar ante la velocidad y fuerza que llevaba el balón.

América consigue el empate con Usme como figura

Para el segundo tiempo América de Cali salió en busca de empatar el partido y metió a Deportivo Cali en su propia área. Las verdes se vieron obligadas a retroceder sus líneas, esperar a su rival e intentar hacer daño en el contragolpe. La pegada de Catalina Usme era clave para intentar hacer daño.

Fue la capitana la que al minuto 58 asistió en el descuento de las Escarlatas. La '10' envió un centro por derecha que conectó Joemar Guarecuco con un cabezazo luego de ganarla la posición a las rivales y venció a la arquera Sandra Sepúlveda. Las opciones de gol en el Pascual Guerrero continuaban para ambos equipos. 

Linda Caicedo tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero tomó malas decisiones y falló en definición, mientras que América no renunciaba al ataque. Faltando dos minutos para el final del compromiso, Catalina Usme consiguió el empate con un golazo con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo.

***

Con este resultado, Deportivo Cali es segundo con 15 unidades luego de cuatro partidos ganados y tres empatados, mientras que América es tercero con 13 unidades tras cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la próxima jornada, las rojas recibirán a Atlético Nacional, mientras que las verdes se medirán a Real Santander en condición de visitante.