Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Harold Preciado: "Hay grandes delanteros en la Selección"

El jugador del Deportivo Cali se mostró satisfecho y emocionado con su llamado a la Selección luego de su paso por el fútbol de la China.

Actualizado a
Harold Preciado: "Hay grandes delanteros en la Selección"

Harold Preciado volvió al fútbol colombiano y con su regreso también llegó el llamado de la Selección Colombia. "Quería volver a Cali para estar más cerca de la Selección Colombia", dijo el delantero en rueda de prensa. Para Preciado, su experiencia en el fútbol del exterior y la de varios de sus compañeros, así como la confianza del técnico Reinaldo Rueda, han sido fundamentales en el morfociclo.

Preciado llegó a Colombia en el primer semestre del 2021 y fue oficializado en el Deportivo Cali para el segundo. Estuvo en el Shenzhen de la China del 2017 al 2021 y espera que con los 118 goles que ha marcado en su carrera pueda ganar un cupo para estar en la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, que se jugará en el mes de septiembre.

El morfociclo y las fechas de Eliminatoria: "Son tres fechas importantes de Eliminatorias, el grupo viene trabajando bien. Agradecer al míster por darme esta confianza. Hay grandes delanteros en mi posición, pero el trabajo en mi club me permite venir a la Selección".

Competencia en la delantera: "Uno como delantero siempre tiene que marcar goles. Están Duván, Borré, hay grandes delanteros. Espero hacer un buen trabajo en mi club y cuando el profe me dé la oportunidad, aprovecharla de la mejor manera".

¿Qué se ha hecho en el morfociclo? "Se ha venido trabajando la definición. En mi club he hecho pocos goles en los cuatro partidos que llevo, pero se va mejorando. Ojalá que los que estén en estos partidos de Eliminatorias sean efectivos".

¿Qué le falta por mejorar? "Estoy trabajando mi forma física. En Eliminatorias se encuentran defensas muy fuertes".

Trabajo con Reinaldo Rueda: "El profe es un gran entrenador que ha tenido grandes jugadores. Le he aprendido mucho. A los jugadores de experiencia como Mejía y Uribe se les aprende algo siempre".

Llamado al FPC: "Al profe Rueda no le importa en qué liga esté el jugador, le importa que esté compitiendo y haciendo las cosas bien. Se me dio la oportunidad de volver al Cali para estar más cerca de la Selección y el entrenador me dio la oportunidad de vestir nuevamente estos lindos colores".

Lo que destaca del morfociclo: "Los trabajos del profe, la unión con los compañeros, esto es una familia. Después de varios años en China, es un orgullo para mí volver a la Selección, no me esperaba este llamado, me dio mucha alegría. Hay que disfrutar mucho".