Shakhtar SHA
2
Lassina Traore 27', Marcos Bahía 76'
Genk GNK
1
Dessers 90'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Muñoz, Cuesta y Lucumí, eliminados de Champions

El Genk perdió 2-1 con el Shakhtar en la tercera ronda de clasificación. Los tres colombianos fueron titulares y serán transferidos a Europa League.

0
Daniel Muñoz, jugador colombiano del Genk
Oficial Genk

El objetivo de participar en la fase de grupos de la Champions League terminó para Jhon Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz. El Genk perdió 2-1 con el Shakhtar Donetsk de Ucrania en condición de visitante, por el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación, en el estadio Estadio de Kiev. El equipo dirigido por John van den Brom quedó eliminado con un global de 4-2, tras ser derrotados por el mismo marcador en Bélgica.

Los tres colombianos fueron titulares en el encuentro, pero no pudieron detener el ataque del equipo naranja, que al minuto 27 abrió el marcador con un gol de Lassina Traoré luego de una asistencia de Tetê. El segundo gol llegó cuando faltaban 15 minutos para el final del compromiso y fue obra de Marcos Antônio Silva Santos, mientras que el descuento para los visitantes llegó al minuto 90 y fue obra de Cyriel Dessers tras un pase de Mike Trésor Ndayishimiye.

Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, que fue amontado en la última jugada del compromiso, estuvieron todo el partido, mientras que Jhon Janer Lucumí fue sustituido al minuto 68 para darle paso al autor del gol del equipo belga.

Pese a quedar eliminados de la Champions League, el Genk, que se encontraba disputando la Ruta de la Liga, será transferido a la fase de grupos de la Europa League, torneo que disputarán por primera vez los dos exjugadores de Atlético Nacional, mientras que el central caleño ya había estado presente en 2018-2019.