Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina a James: "Vamos a hacer historia en la Selección"

Los colombianos del Everton hablaron en Twitch sobre su futuro en Inglaterra y en el equipo nacional. El volante aseguró que no sabe si seguirá en los Toffees.

Actualizado a
Yerry Mina a James: "Vamos a hacer historia en la Selección"

James Rodríguez realizó una nueva transmisión en Twitch, esta vez acompañado por otro colombiano, Yerry Mina. Los dos jugadores del Everton respondieron las preguntas de los aficionados que se conectaron, hablaron de su futuro en Inglaterra y lo que viene en la Selección Colombia. También resaltaron la llegada de Lionel Messi al PSG.

"Yo quiero 100% que te quedes. Vamos a hacer historia aquí (en Everton) y en la Selección. Hay James para rato", le comentó Mina al '10' de la Tricolor, quien confirmó que aún no sabe si seguirá jugando en el club de Liverpool.

James: su actualidad en Everton, el nivel de Colombia y los fichajes del PSG

El volante dejó en el aire su continuidad en la Premier League, pero aseguró que está en óptimas condiciones físicas de cara al inicio de temporada. También se refirió a la actuación de los dirigidos por Reinaldo Rueda en la Copa América y destacó la calidad de la plantilla del París Saint Germain tras la incorporación de Lionel Messi.

Preparación para la campaña 21/22: "Físicamente me estoy sintiendo bien, como hace muchos meses no me sentía. Cada día queriendo hacer las cosas bien, ya sea aquí (en Everton) o en otro sitio".

Tercer puesto de Colombia en la Copa América: "Llegar a unas semis de Copa América siempre es duro, hicieron un buen papel. Lucho Díaz estuvo bien, hizo cuatro goles en pocos partidos. Hicieron un muy buen papel pero yo creo que les habrá faltado algo, ¿no? (risas)".

Objetivos y nivel de la Selección: "Colombia es un país que tiene que estar en un Mundial cada 4 años, tiene mucho talento. Y no es solo ir, hay que competir bien, tenemos con qué llegar a unas semis. Para eso hay que hacer las cosas bien desde jóvenes, que no pasen otros 15 años para que otra generación venga y clasifique a una Copa del Mundo".

Messi, Mbappé y Neymar, juntos en Francia: "Ya Messi está en París. ¡Qué equipazo! Qué equipo están haciendo (…) Parece uno de esos equipos que uno hace en FIFA, pero puede ser que le den pelea el Manchester City, el Real Madrid, que no hay que darlo por muerto nunca, y el Everton (risas)"

Mina: primer contacto con Rafa Benítez y su futuro

Por su parte, el defensor dejó entrever que se quedará en Everton y afirmó que el objetivo de esta temporada es clasificar a competiciones internacionales. El colombiano, que recientemente se reincorporó a los entrenamientos tras su participación en la Copa América, habló del nuevo entrenador del equipo inglés y señaló que le gustaría retirarse en su país.

Actualidad en Everton: "Motivado porque se vienen nuevos desafíos, nuevas metas. Estamos trabajando con mucha motivación y esperando que esta temporada sea llena de éxitos, de victorias y que podamos clasificar a Champions o Europa League, que es muy importante para nosotros".

Comunicación con Rafa Benítez: "He hablado muy poco con el profe, nos estamos conociendo, esperemos llevarnos muy bien, tener una buena relación y cumplir los objetivos del club".

Un brasileño y un marfileño, sus primeros ídolos: "Mi ídolo era Ronaldinho, divertía a la gente. En mis inicios jugaba de volante de primera línea, jugaba dos toques (risas) y me gustaba mucho Yaya Touré".

Dónde quisiera terminar su carrera: "Me gustaría estar un tiempo en Estados Unidos, pero la verdad me gustaría retirarme en Colombia, pero todavía no lo tengo muy claro".