Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENDENCIAS

¿Quién es Bruno Díaz, actor y político que denuncia a Gustavo Bolívar?

El actor caleño es recordado por haber participado en exitosas producciones de la televisión nacional, así como por haber sido concejal de Bogotá.

Actualizado a
Bruno Díaz, actor colombiano que denuncia a Gustavo Bolívar. Conozca las producciones en las que ha trabajado y su participación en la política.
COLPRENSA

Luego de que el actor colombiano, Bruno Díaz, denunciara al senador Gustavo Bolívar de presuntamente haber estafado a su hijo por casi 200 millones de pesos, dicho tema generó todo tipo de reacción en la esfera pública, en donde algunas personas defendieron al político de la Colombia Humana, mientras que otros creyeron en las palabras del actor y le demostraron su apoyo.

Mientras tanto, Bruno Díaz ha venido dialogando con varios medios de comunicación, en los cuales ha brindado su versión de los hechos y ha señalado al senador Gustavo Bolívar. Por una parte, en entrevista con Blu Radio, Díaz aseguró que el político de la Colombia Humana es un peligro para la sociedad, pues afirmó que se hace el santurrón y procede mal en lo personal. Mientras que en diálogo con la revista Semana sostuvo que “este señor también le roba a Codensa, este tipo roba también a los colombianos (…) un ladrón profesional de energía robó a mi hijo".

¿Quién es Bruno Díaz?

Bruno Díaz es uno de los tantos actores colombianos que han alternado su carrera artística con incursiones en el mundo de la política. El actor de 68 años nacido en la ciudad de Cali, ha participado en recordadas producciones de la televisión nacional como El Faraón y Gallito Ramírez, novela en la que hizo el papel de "Fercho Durango", uno de los antagonistas de la historia.

De igual manera, trabajó en Quieta Margarita, Música Maestro, María Bonita, El día de la suerte, En la boca del lobo, El Chapo, Tarde lo conocí y Garzón vive, aunque quizá uno de sus papeles más recordados fue el del "Padre Tito", en la exitosa novela caribeña del Canal RCN Chepe Fortuna, en el año 2010, la cual significó su regreso al mundo de la televisión tras más de 10 años de ausencia.

Así mismo, Bruno Díaz cuenta con una extensa carrera política, pues ha optado por cargos de elección popular desde hace más de 20 años. El caleño fue concejal de Bogotá durante tres periodos consecutivos desde el año de 1998, además de haber sido candidato a la Alcaldía de Cali en el año 2007 y la Cámara de Representantes en el 2010 y en el 2018, cuando integró la lista del movimiento político Decentes para obtener una curul por Bogotá.

Finalmente, en diálogo con El Tiempo el actor se refirió a sus experiencias en el mundo de la diplomacia y aseguró que "la política me funcionó y tuve éxito como concejal. No me arrepiento ni reniego de mi paso por la política, porque tuve un gran aprendizaje. (...) Es complicado cuando hay que decir sí con la boca y no con el corazón, cuando hay que faltar a la palabra".