BOGOTÁ

Salitre Mágico estrena la Rueda Capital 360

Después de realizadas algunas modificaciones, la icónica rueda de la fortuna volverá a funcionar en la capital del país.

Actualizado a
Salitre Mágico estrena la Rueda Capital 360

El parque de diversiones Salitre Mágico estrenó la nueva rueda de la fortuna denominada "Rueda Capital 360", una atracción que por cuenta de sus 50 metros de altura llamará la atención de todos los bogotanos, especialmente en la noche cuando esta se ilumina. La renovación de la rueda, costó alrededor de 3.500 millones de pesos y cuenta con un sistema de 16.000 luces. Además, tiene 40 cápsulas, en las que pueden ingresar 5 personas por cápsula.

"La Rueda Capital 360, es una atracción que da sensación de calma, tranquilidad, glamour, exclusividad y sobretodo, brinda momentos especiales a quién la disfruta. Invitamos a todos los colombianos a que vengan y nos visiten, es un plan único en nuestro país", comentó Néstor Bermúdez, director de Salitre Mágico. Uno de los puntos más llamativos de la atracción tiene que ver con su sofisticado diseño y la vista que brinda a los turistas.

"Los visitantes podrán apreciarla desde lejos y una vez arriba podrán tener una vista espectacular", resaltó Bermúdez. Vale la pena mencionar que además de los servicios que ofrecerá durante la apertura del parque, también brindará un espacio nocturno completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver. "El horario nocturno tendrá un plus especial, ya que es ideal para aquellas personas que quieran vivir una experiencia tipo mirador", aseveró el director.

Asimismo, complementó diciendo que "ver la increíble vista citadina desde las capsulas de la rueda con la hermosa iluminación. De verdad que será una vivencia inolvidable, porque es una atracción que nadie se puede perder. Tenemos proyectado que al año esta atracción atienda un millón de visitantes tanto locales como de todas las regiones del país". Con este proyecto, Salitre Mágico pretenderá reactivar su económica luego de un complejo año por cuenta de la pandemia.

En entrevista con La República, Bermúdez aseguró que esta atracción permitirá realizar todo tipo de actividades que no se habían manejado antes de la renovación. "La rueda va a hacer su recorrido, más o menos de 20 minutos; las canastas al ser cerradas y más acogedoras, con una velocidad más lenta, nos van a permitir ofrecer cenas, celebraciones especiales para enamorados, familias, complementado con una muy buena vista. También tendrá un set de iluminación que genera un espectáculo para los visitantes", finiquitó.