Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - VENEZUELA

Jaminton Campaz debuta en la Selección Colombia

El jugador de 21 años ingresó por Luis Fernando Muriel en el empate frente a Venezuela en Copa América.

Actualizado a
Jaminton Campaz en la Selección Colombia
FCFOficial

"Quisiera darle muchas alegrías a mi país, eso es lo que quiero. Espero llegar muy pronto a la Selección Colombia". Jaminton Campaz debutó en la Copa América y cumplió su sueño. Hace un tiempo, el talentoso jugador de Deportes Tolima aseguró en diálogo con Pipe Bustos, a través de su canal de Youtube, que su meta era jugar en la Selección mayor. Este jueves ante Venezuela disputó sus primeros minutos con la camiseta amarilla. Objetivo cumplido.

Campaz, convocado para el juego vs. Argentina por Eliminatorias y la Copa América, ingresó por Luis Fernando Muriel en el segundo tiempo del empate entre Colombia y Venezuela, por la fecha 2 del grupo B del torneo continental. Al minuto 61, Reinaldo Rueda movió el banco, mandó al joven jugador al terreno de juego y le dio su primera media hora en la Selección.

El futbolista de Tolima jugó como mediapunta, detrás de Duván Zapata (después Miguel Borja) y acompañado por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en la línea de mediocampistas más adelantados. Aunque estuvo participativo y con confianza, no encontró sociedades en el último cuarto de cancha y no logró generar opciones de peligro de cara al arco defendido por Fariñez.

Esta es la primera experiencia de Campaz en la Selección Colombia de Mayores. El volante de 21 años ya había tenido proceso en la Sub 17, integrando el plantel en el Sudamericano (Chile) y el Mundial (India) de la categoría en 2017.

***
Colombia y Venezuela igualaron 0-0 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania por la segunda fecha de la Copa América. Con este resultado, Colombia lidera parcialmente el Grupo B con 4 unidades, aunque podrá ser superado por Brasil al finalizar la jornada.