Alianza ALI
2
Sebastián Acosta 37',Bayron Garcés 84'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza gana y es segundo en la Liga BetPlay

Con goles de Castro y Garces, el equipo de Barrancabermeja se impuso 2-0 ante el Deportivo Pasto. Los de Bodhert suman 10 puntos en 4 partidos.

0
Alianza gana y es segundo en la Liga BetPlay
Jose David Martinez Dimayor

Alianza mantiene su buen arranque en la Liga BetPlay. Por la cuarta fecha del campeonato colombiano se impuso 1-0 ante el Deportivo Pasto en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Sebastián Acosta marcó el único gol del partido.

Primer tiempo: Intensidad y buen juego con ventaja para el local

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad que mostraron ambos equipos. El mediocampo no existió, el partido se disputó cerca de las dos áreas. El equipo de Hubert Bodhert marcó la diferencia en la presión tras pérdida. Normalmente la ejercía cerca del arco defendido por Diego Martínez y así fue como generó las opciones más claras del compromiso.

De la mano de Daniel Quiñonez, el Pasto encontró amplitud por la banda derecha con la proyección de su lateral. Además de sorprender desde atrás con su llegada, su buena pegada generó algunas opciones claras con sus centros y sus remates de media distancia. El bloque defensivo que estableció la visita fue muy bueno, pero tuvo algunos errores que le costaron el cero en su arco.

Al minuto 38, Estefano Arango recuperó una pelota cerca del área rival, remató y, tras el desvío, Sebastián Acosta entró solo por el medio sorprendiendo a todos para enviar el balón al fondo de la red.

Difícil victoria para llegar al segundo lugar

El Deportivo Pasto mostró mayor profundidad en la segunda mitad. Con tres cambios en el entretimepo, el equipo nariñense mejoró en los metros finales generando juagdas asociadas y desbordes de sus extremos.

Debido a la intensidad de la visita, Alianza Petrolera perdió profundidad en la segunda mitad. A pesar del ingreso de Cleider Alzate para organizar el frente de ataque, la precisión en los pases de los locales no fue la mjeor y tuvo que aguantar durante beuna parte del complemento en su propio campo.

Para el último cuarto de hora del compromiso, Bodhert cambió los volantes en el frente de ataque para darle frescura a la parte ofensiva. Jhon Pérez tomó las riendas del equipo y adminsitró la pelota en busca de un segundo gol. Sin embargo, fue portilla quien se encaregó de habilitar a Garces para  marcar el 2-0 definitivo.

Alianza Petrolera es segundo en la Liga BetPlay con 10 puntos. En la próxima jornada visitara a Envigado en el Polideportivo Sur.

El Dedportivo Pasto Se ubica en la última casilla con una unidad. Para la quinta fecha del campeonato colombiano jugará ante el Deportes Tolima como visitante.

Cambios

Camilo Ayala (45', César Quintero), Mateo Palacios (45', Sebastián Ayala), Cleider Alzáte (56', Sebastián Acosta)

Goles

1-0, 37': Sebastián Acosta

Tarjetas

Hassan Vergara (17',Amarilla) Sebastián Acosta (30',Amarilla) Bayron Garcés (63',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 3 3 0 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 2 4 0 2 2
18 2 4 0 2 2
19 1 3 0 1 2
20 1 4 0 1 3