Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLËTICO NACIONAL

Restrepo: "Nacional fue aplomado y valiente ante Cali"

El DT admitió que el rival los sometió en algunos pasajes, pero se quedó con la reacción del equipo y el presente de Banguero y Marulanda.

Actualizado a
Restrepo: "Nacional fue aplomado y valiente ante Cali"
Luis Benavides/ ContVizzorImage / Luis Benavides/ Cont

Así analizó el técnico Alejandro Restrepo la victoria 2-0 sobre Deportivo Cali, que le permite a su proyecto en Atlético Nacional seguir invicto y mostrar evolución en algunos aspectos, pese a que hubo momentos en los que el rival dominó y gestó sus oportunidades en el Atanasio Girardot, donde se midieron por la cuarta fecha de la Liga II.

"Cali encontró espacios en los pasillos interiores y nos sometió por momentos, pero el equipo fue aplomado y valiente. Supo defender. Y lo hicimos todos juntos. Además, los cambios nos dieron un aire para terminar el juego", expresó el DT a modo de síntesis.

El estratega también se refirió a la forma en la que han asimilado la situación con los refuerzos tras no tener la posibilidad de inscribirlos para las competencias.

Juego propositivo: "Hablamos mucho de ser equipo, de estar todos unidos y que todos aportemos en la construcción del proyecto deportivo, siendo fieles a una idea. Tanto los que iniciaron como los que entraron lo hicieron bien. Felicito al grupo por el fútbol que hizo por momentos, sin olvidar que habíamos tenido también un partido muy intenso a mitad de semana".

Situación refuerzos: "Desde nosotros como cuerpo técnico y la unión como jugadores, lo que hemos pretendido siempre es ser solidarios y empáticos con los muchachos que están en esta situación. Y nos enfocamos simplemente en lo que nosotros podamos controlar".

Superados en el ST: "Jugamos ante un gran rival, que tenía necesidad. En el segundo tiempo el Deportivo Cali creció con su idea y modelo de juego, lo cual teníamos muy analizado. Ellos empezaron a ganar ventajas en el tercio medio, nos empezaron a generar mucho juego interno, y el equipo en esa situación no estaba tan ajustado para poder recuperar rápido la pelota, jugar o hacer alguna transición. Pero con los cambios, el equipo se ajustó mejor, tuvo un poco más la pelota y volvió a tener situaciones. Vino el gol de Jonathan (Marulanda) y lo terminamos bien".

Banguero y Marulanda: "Más que diálogo, creo que está en la relación y el día a día… que ellos identifiquen situaciones de juego y después podamos entrenarlas también. Los que han actuado en esa posición han puesto en práctica los conceptos que han adquirido. Jonathan con su gol y Danovis con su pase-gol han mostrado su crecimiento en las dos fases de juego".

Ubicación de Gómez: "La intención era hacer un trivote en la mitad con Rovira, Sebastián y Baldomero, lo que pasa es que dentro de la lectura que hizo Sebastián se tiró un poco, sobre todo con balón, y nos ayudó hacer esas posesiones largas por momentos porque en ese espacio ellos estaban jugando con un solo hombre y podía quizá ganar ese duelo".

Trabajo del mediocampo: "A Jarlan lo vimos muy bien físicamente y conectado con el juego, ayudándonos mucho en la posesión de balón. Y Andrés con su despliegue, con su ida y vuelta, y la calidad que tiene, además de la asociación con el talento de Jarlan… le sumamos un buen trabajo de Jéfferson, al aguantar la pelota de espaldas, como se vio en el gol".