Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior y Tolima dividen puntos en Barranquilla

Los equipos de Amaranto Perea y Hernán Torres igualaron 0-0 en el estadio Metropolitano. Ambos suman 5 unidades en la Liga BetPlay.

Actualizado a
Junior ante Tolima en Liga BetPlay
Junior ante Tolima en Liga BetPlayDimayorOficial

Sin goles terminó el partido entre Junior y Deportes Tolima por la cuarta jornada de la Liga BetPlay. Segundo 0-0 en la jornada dominical del campeonato colombiano tras la igualdad entre La Equidad y Medellín en Bogotá. Los equipos de Luis Amaranto Perea y Hernán Torres no aprovecharon las oportunidades de gol y dividieron puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

El local, mejor en el primer tiempo

Junior inició el compromiso con mucha intensidad y dominando las acciones de juego. A Tolima le costó emparejar el ritmo en los primeros instantes y sufrió por la presión del cuadro barranquillero.

Al minuto 6 llegó la primera gran ocasión de peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero. Didier Moreno probó de media distancia pero el balón se estrelló en el palo. Poco después, Cetré sacó un potente disparo que se fue apenas desviado. Aunque los dirigidos por Hernán Torres aguantaron el resultado, no lograron generar oportunidades de gol.

El ritmo de juego bajó con el correr del tiempo y el visitante se acomodó en el terreno del Metropolitano. El partido se volvió muy cortado por constantes faltas y disputado en mitad de campo. A los equipos les costó encontrar sociedades y se fueron al descanso sin goles.

Junior y Tolima no se sacan diferencias

El conjunto de Ibagué salió mejor en el complemento y el partido se tornó de ida y vuelta, aunque hubo pocas ocasiones claras para abrir el marcador. A los dos les faltó un jugador que diera pausa en la mitad y manejara los tiempos del encuentro.

Las emociones llegaron en los 15' finales. Junior adelantó líneas, sumó futbolistas en ataque y probó varias veces de media distancia. Fredy Hinestroza, uno de los más destacados en el Tiburón, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Amaranto Perea en un tiro libre desde el costado que salvó el portero Montero.

Tolima, por su parte, apostó por un juego directo, intentando aprovechar los espacios a espalda de los defensores locales y casi anota de contragolpe, sin embargo, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo lo fueron efectivos de cara al arco de Sebastián Viera.

***
Con este resultado, ambos se mantienen en la mitad de tabla con 5 unidades. En la próxima fecha, Junior visitará a Jaguares mientras que Tolima recibirá a Deportivo Pasto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 4 4 0 4 0