Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad y DIM empatan sin goles en el estadio de Techo

En un partido sin muchas emociones, bogotanos y antioqueños empataron sin goles en la capital del país. Cristian Bonilla fue la gran figura del encuentro.

Actualizado a
La Equidad e Independiente Medellín empataron sin goles por la cuarta fecha de la Liga BetPlay
La Equidad e Independiente Medellín empataron sin goles por la cuarta fecha de la Liga BetPlayDaniel GarzonDimayor

En el inicio de la jornada dominical de la Liga BetPlay, La Equidad e Independiente Medellín empataron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo. En una tarde llena de lluvia en Bogotá, el juego se vio trabado por la falta de ideas y de profundidad que ambos equipos demostraron.

La potencia que demostraba el cuadro bogotano con sus jugadores por las bandas se vio reducida en el duelo ante los hombres de Hernán Darío Gómez. La falta de claridad y precisión en la entrega llevó a que el juego pasase por el centro del campo, en donde hubo duelos muy parejos en la primera mitad.

David Loaiza fue el más destacado de la primera mitad recuperando balones para el cuadro visitante y distribuyendo juego ofensivo, pero no encontró un socio que pudiera unir la defensa con el ataque en una transición limpia.

La ausencia de Adrián Arregui por lesión fue una baja sensible ya que era quien engranar las piezas en el medio campo para generar juego ofensivo, tarea que Jean Pineda no logró cumplir.

Pablo Lima y Daniel Mantilla en La Equidad, que son los llamados a la generación de ideas, no lograron entrar en el sistema de juego. Ambos pudieron manejar la pelota, pero no lograron crear una sociedad que penetrara la defensa visitante.

Segundo tiempo: disputa en la mitad sin juego en la áreas

Para la segunda mitad, Vladimir Hernández salió lesionado y, sin él, los avances ofensivos del Medellín se redujeron. Kevin Londoño ingresó en su lugar, pero, con características diferentes, no se metió en el juego.

El cuadro local sigue sin mostrar el bloque compacto que lo llevó a alcanzar las semifinales del torneo pasado. Ante el cuadro antioqueño, optó por buscar un juego largo con pelotas en profundidad para su delantero, Diego Valdéz, que no destaca por su gran velocidad. Esto llevó a que la defensa visitante tuviera un juego tranquilo.

En los últimos minutos, el cuadro visitante fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador con buenas jugadas de Diber Cambindo que Cristian Bonilla atajó de gran manera, sellando así una muy buena actuación para ser la figura de la cancha.

La Equidad alcanzó dos puntos y es decimoséptimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha enfrentará a Independiente Santa Fe en condición de visitante.

Deportivo Independiente Medellín es 11 en la Liga BetPlay con cuatro unidades. En su siguiente partido se medirá ante el América de Cali en el Atanasio Girardot.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2