Barcelona BCN
3
Depay 2',Braithwaite 56',Ricard Puig 91'
Finalizado

AMISTOSO

Barcelona vence a la Juve con Cuadrado como titular

El colombiano disputó los primeros 45 minutos en la derrota de su equipo 3-0 en el trofeo Joan Gamper. Fue el primer partido desde la salida de Messi.

0
Barcelona vence a la Juve con Cuadrado como titular
ALBERT GEA REUTERS

Tras la salida oficial de Lionel Messi del Barcelona, el equipo blaugrana presentó su plantel oficial de cara a la temporada 2021-2022 en el trofeo Joan Gamper en el que enfrentó a la Juventus. El partido terminó 3-0 a favor de los españoles con goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el cuadro visitante y jugo solo la primera mitad.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo de Ronald Koeman con posesión del balón y juego en campo rival. De la mano del juvenil Yusuf Demir como eje central del equipo, los españoles generaron las mejores ocasiones de gol. De los pies del futbolista austriaco salió la asistencia para que Depay abriera el marcador a los nueve minutos.

Con el regreso de Massimiliano Allegri al banquillo bianconero, Cuadrado volvió a la parte medular del campo. Se ubicó como volante externo por la banda derecha delante de Mattia De Sciglio. El colombiano tuvo poca influencia en defensa, pero supo administrar la pelota en campo contrario y se asoció con Morata y Cristiano Ronaldo en las pocas jugadas de peligro que creó su equipo.

El nuevo frente de ataque del Barcelona conformado por Griezmann, Depay y Braithwaite empezó a demostrar su calidad con buenas jugadas asociadas en espacios cortos. Incluso, de la mano de este tridente, llegaron dos jugadas de gol que fueron anuladas por fuera de juego.

Chiesa, la gran competencia de Cuadrado para la nueva temporada

Para la segunda mitad, Cuadrado fue reemplazado en el entretiempo por Federcio Chiesa. El italiano, que viene de ser campeón de la Eurocopa, tardó un par de minutos en generar su primer disparo al arco defendido por Neto.

Al minuto 57, Martin Braithwaite marcó el segundo gol del Barcelona tras un tiro de esquina y sorprendiendo a todos por el segundo palo. Luego de eso, ambos equipos empezaron a hacer varios cambios habituales en la pretemporada para darle minutos a todos los jugadores.

Riqui Puig marcó el terecer gol del Barcelona en la última jugada del partido con un gran remate desde fuera del área que se metió en el ángulo derecho del  arquero.

Barcelona
Juventus