Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Huila y Quindío empatan en inicio de la cuarta fecha

Los dirigidos por Dayron Pérez erraron un penal y siguen sin ganar en el campeonato, mientras que los de Armenia se mantienen dentro de los ocho.

Actualizado a
Huila y Quindío empatan en inicio de la cuarta fecha
Sergio ReyesDimayor

Atlético Huila y Deportes Quindío empataron 0-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-II en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Un partido muy cerrado para ambos equipos que se encuentran luchando por salir de la zona del descenso.

Los locales dominaron la posesión del balón durante el primer tiempo, sin embargo, fue el equipo de Armenia el que tuvo los dos únicos remates al arco de la primera mitad. Las opciones de gol eran pocas y el juego se disputaba en mitad de campo. Las defensas de ambos clubes respondía y no le daba espacios a sus rivales.

La más clara ocurrió al minuto 34 y fue para los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani. Luis Fabián Mina remató dentro del área, sin embargo, el arquero Wilder Mosquera achicó bien y atajó el balón con los píes para enviarlo al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Atlético Huila seguía manejando el balón pero no tenía la profundidad necesaria para poder generar peligro y los remates al arco seguían sin aparecer. Deportes Quindío por su parte respondía en defensa y le apostaba al contragolpe para generar peligro.

Al minuto 70 y luego de un aviso del VAR, el juez central decretó un penal a favor del los dirigidos por Dayron Pérez por una mano dentro del área. El defensa Eder Munive pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero Luis Estacio que adivinó la dirección del disparo y atajó el tiro enviándolo a un costado.

Con este empate, Deportes Quindío escaló a la cuarta casilla con siete puntos luego de dos partidos ganados, uno empate y uno perdido. Atlético Huila por su parte se mantiene en el decimosexto puesto con 2 unidades tras dos empates y dos derrotas.

En la próxima jornada los Opitas recibirán a Águilas Doradas, mientras que los Cuyabros jugarán como locales ante Atlético Bucaramanga.

Huila
Quindío
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1