JORGE BERMÚDEZ

"Si hay un jugador que Boca protegió y acompañó fue Villa"

El Patrón Bermúdez, actual miembro del Consejo de Fútbol del equipo Xenieze, aseguró que se siente triste por la actitud que tomó el extremo colombiano.

0
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
JUAN MABROMATA AFP

La polémica con Sebastián Villa continúa luego de no presentarse a los últimos entrenamientos de Boca Juniors. El jugador colombiano presiona al Xenieze para que facilite su salida, sin embargo, los directivos del club argentino se encuentran muy molestos por la actitud del jugador, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo. 

Jorge 'Patrón' Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, habló en Cadena Xeneize y aseguró que se siente triste por la actitud del extremo, pues opaca la imagen de los jugadores colombianos que como él han logrado construir en Boca. Además, mostró su malestar con un futbolista al que el club respaldo en todo momento, incluso cuando enfrentó su proceso judicial en Argentina. 

"Es un tema doloroso, a todos nos duele, a mí personalmente me golpea muchísimo, porque yo como colombiano llegué hace más de 24 años a la Argentina y a Boca a demostrar que los jugadores colombianos éramos valiosos, no solo en lo deportivo sino en lo profesional", afirmó el exjugador colombiano.

"Me parece que uno en la vida tiene que ser agradecido y si hay un jugador que Boca protegió, ayudó y acompañó es Villa. Hoy él está expuesto a las máximas y drásticas sanciones porque no se presenta a entrenar", concluyó.

La indirecta del presidente de Boca a Villa

Por otro lado, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, habló en el Canal de Boca y mientras se refería a Juan Ramírez, nuevo refuerzo del Xeneize procedente de San Lorenzo, le lanzó una indirecta a Sebastián Villa.

"Ramírez entendió lo que es la camiseta. Fue de los mejores. Él quiso venir a Boca. Cuando querés venir, estar, es otro. Hay otros, que se quieren ir, pero estamos con los que se quieren quedar", expresó.