ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo sobre inscripción de refuerzos: "Somos positivos"

El técnico de Nacional espera poder incluir en los convocados ante Cali al a los fichajes. Hoy a las 10:00 p.m. vence el plazo de inscripción.

Medellín
0
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional, confía en que el club pueda realizar la inscripción sus nuevos jugadores. El plazo es hasta las 10:00 p.m.
Oficial Colprensa

Alejandro Restrepo se aferra a tener a los jugadores que Atlético Nacional contrató para fortalecer su proyecto. Pese a que todo indica que no hay una opción diferente al pago de los cinco millones de dólares a Cortuluá, el entrenador se mantiene optimista frente al tema hasta el punto de que espera poder citarlos para el juego de este sábado frente a Deportivo Cali.

A consultarle sobre cómo percibe la situación, faltando tan pocas horas para que se cierre el plazo de inscripción (viernes 10:00 p.m.), el DT expresó: "La veo muy positivo. Yo creo que así estamos en todo el cuerpo técnico y entorno club. Confiamos en esa posibilidad de que ellos estén. No ha cambiado esa posición en ninguno de nosotros".

El estratega indicó en la conferencia de prensa que entregó sobre el mediodía del viernes aún no tenía una notificación oficial sobre el tema de los refuerzos. "Estamos a la espera de lo que hoy en el día pueda definirse y a la expectativa para nosotros terminar de conformar la nómina de convocados para mañana", dijo.

Agregó que no han cambiado la forma de entrenar ante la cercanía del vencimiento del plazo para definir si estarán compitiendo Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco.

Su gestión con los jugadores, según contó, se ha "llevado a cabo de la misma manera que en todo el periodo de pretemporada y lo que llevamos compitiendo. Ellos siempre han estado incluidos con el grupo, entrenando en nuestra idea porque hacen parte de nuestro plantel".

En medio del confuso panorama, en el que Nacional decidió ir a la justicia ordinaria e hizo una solicitud de medidas provisionales ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Restrepo manifestó que "mantenemos nuestro plan, nuestra idea. Somos muy positivos en que todo se va a poder dar".

Apoyo psicológico para los refuerzos

Si bien el técnico tiene claro que la construcción de su proyecto deportivo incluye a los refuerzos, no se mostró preocupado y prefiere estar concentrado en preparar el compromiso ante los azucareros.

"Seguimos creyendo en que se va a dar la posibilidad de que compartan con el resto del plantel", afirmó el antioqueño.

Por último, contó que están dando un manejo desde "lo humano" con los refuerzos que no han podido competir: "Eso lo ha venido haciendo muy bien el club con Andrés (Rodríguez) en el departamento de piscología, todo ese acompañamiento que hay que hacer".