FESTIVALES

Salchipapa Fest en Colombia: cuándo empieza y en qué ciudades será

Un nuevo festival de gastronomía tendrá lugar en Bogotá, Medellín, Cali y otros municipios del Valle del Cauca.

0
Salchipapa Fest en Colombia: cuándo empieza y en qué ciudades será
FESTIVALES GASTRONÓMICOS INSTAGRAM OFICIAL

La industria gastronómica empieza a recuperarse luego del impacto generado por la pandemia del coronavirus. Las restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, impidieron que los restaurantes de Colombia recibieran público en sus instalaciones, un hecho que derivó en fortalecer el servicio de domicilios. Sin embargo, gracias a la disminución en los índices de contagio y el avance del Plan Nacional de Vacunación, múltiples locales gastronómicos ya cuentan con las garantías para prestar el servicio presencial en sus instalaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía Festivales Gastronómicos retomó su actividad y durante este 2021 ya realizó la tercera versión del reconocido Burger Fest, evento que finalizó el pasado 29 de junio. Los fanáticos de la comida rápida estaban a la expectativa de un nuevo festival y la compañía inició la gestión para asociarse con múltiples restaurantes que ofrecen salchipapas dentro de su menú, está es la nueva apuesta que se estará desarrollando durante este mes de agosto.

Salchipapa Fest tendrá duración de 9 días, del 13 al 22 de agosto

De acuerdo con la información de la organización del evento, desde el pasado 10 de julio inició la convocatoria para los restaurantes que desean participar del concurso, puesto que se estarán escogiendo los 5 mejores platos de cada ciudad. Para la elección se necesitará el apoyo de los comensales, quienes serán los encargados de hacer el recorrido por los restaurantes de sus ciudades y, posteriormente, dar un calificativo numérico a cada una de las salchipapas disponibles.

Este festival de la salchipapa iniciará el próximo viernes 13 de agosto y las personas interesadas en degustar los platillos podrán hacerlo hasta el domingo 22 de agosto. Serán 9 días en que restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Palmira y Jamundí serán visitados por los “glotones”, seudónimo que la organización del Salchipapa Fest le ha dado a los clientes que participarán del recorrido en cada ciudad.

Las salchipapas tendrán un valor de $25.000 en todos los restaurantes

Sobre los precios, la organización del evento aseguró que por la suma de $25.000 pesos, los usuarios estarán recibiendo un producto de más de 900 gramos y, adicionalmente, una bebida azucarada de 1.5 litros. Todos los restaurantes participantes estarán ofreciendo su salchipapa insignia en esta cantidad y por el mismo valor, debido a que es uno de los requisitos para que los restaurantes participen en el concurso.

Entre tanto, se espera que el viernes de la próxima semana inicie el evento, se conozca el listado de participantes y miles de comensales se acerquen a los diferentes restaurantes. Se estarán escogiendo 3 finalistas a nivel nacional para conocer la mejor Salchipapa del país y se entregará el reconocimiento a los 5 mejores platos por cada una de las ciudades y municipios participantes.