FESTIVALES

Así será 'Salchipapa Fest', feria gastronómica de comidas rápidas

Desde el 13 y hasta el 22 de agosto, se llevará a cabo el evento en el cual los comensales de Bogotá, Cali y Medellín, votarán por la mejor salchipapa de la ciudad.

0
Así será 'Salchipapa Fest', feria gastronómica de comidas rápidas
COLPRENSA COLPRENSA

Colombia es un país caracterizado por la riqueza en su gastronomía, pues posee varios platos típicos propios de las distintas regiones. Así mismo, en el país se presenta gran variedad de comidas rápidas y callejeras, dentro de las cuales se destaca la salchipapa, preparación que consta de salchichas y papas fritas, mezcladas con diferentes salsas e ingredientes.

El próximo viernes 13 de agosto, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, y en los municipios de Jamundí y Palmira, en el Valle del Cauca, se dará inicio a la primera edición del Salchipapa Fest, un evento que buscará reunir a los más destacados exponentes de este plato en una competencia por elegir a la mejor salchipapa de estos lugares. El evento, que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto, contará con la participación de varios restaurantes.

El Salchipapa Fest, se llevará a cabo de manera virtual y presencial, razón por la cual los clientes podrán elegir entre pedir a domicilio los platos o asistir personalmente a los restaurantes. Este evento, organizado por Hunters Group, tendrá como principal objetivo aportar en la reactivación económica de estos sectores, los cuales se vieron afectados por la pandemia, a través de una dinámica similar a Pizza Master, Burguer Master y Sushi Master, otras reconocidas ferias gastronómicas en el país.

¿Cómo funcionará el Salchipapa Fest?

Los interesados en participar de la feria gastronómica, podrán disfrutar de una salchipapa mínimo de 900 gramos más una bebida de 1.5 litros, por la suma de $25.000. Posteriormente, los comensales serán los encargados de votar por las mejores recetas, las cuales definirán el Top 5 de las salchipapas de sus respectivas ciudades. Los participantes podrán ingresar a la página de Festivales Gastronómicos o comunicarse por el Instagram oficial de Salchipapa Fest para obtener información acerca de los restaurantes que participarán, los cuales se darán a conocer el 10 de agosto.