MÚSICA

LaLiga y Camilo presentan 'KESI' la canción oficial de la temporada

El cantante colombiano fue el elegido para interpretar la canción que sonará en los partidos del fútbol español, en medio de la vuelta del público a los estadios.

Actualizado a
LaLiga y Camilo presentan 'KESI' la canción oficial de la temporada

Camilo se ha venido posicionando como uno de los cantantes colombianos más destacados a nivel internacional, gracias a que ha logrado construir en pocos años, una carrera artística llena de éxitos y distinciones. Es tal el reconocimiento del cantautor nacido en Medellín, que fue la voz elegida por la Liga Santander y la Liga SmartBank, primera y segunda división del fútbol español, para interpretar la canción oficial de la temporada 2021-22, la cual estará marcada por el regreso del público a los estadios de ese país.

El nuevo tema oficial del fútbol español, lleva por título "KESI LaLiga Versión Oficial", y se trata de una readaptación del éxito de Camilo KESI, el cual fue lanzado el pasado mes de marzo del 2021 y cuenta con más de 41 millones de visitas en YouTube. Así mismo Camilo, quien es el artista latino con mayor número de seguidores en TikTok (más de 23 millones), lanzó un reto para los aficionados al fútbol español, quienes podrán seguir los pasos de la canción y subir los videos a las redes sociales.

¿Por qué LaLiga eligió a Camilo para su canción oficial?

Según afirmó LaLiga a través de un comunicado, el principal objetivo de esta nueva campaña que lleva por nombre #PlayLaLigaSantander, es poder llegar al público más joven, para que pueda a través de la música disfrutar de la pasión del fútbol. En ese sentido, el cantante colombiano Camilo, quien tiene gran aceptación en el público joven, fue la mejor opción para interpretar la canción del fútbol español. "Para mí es un sueño hacer la canción de LaLiga de la temporada 21/22, esta es la primera gira de mi vida y los primeros conciertos han sido en España, un país que me ha acogido con mucho cariño", sostuvo el artista.

Así mismo, La Liga destacó a Camilo como uno de los artistas latinos más influyentes, caracterizado por poseer una implacable habilidad de composición y sensibilidad intuitiva. "Desde el 2017, gracias al esfuerzo de LaLiga por adoptar sus contenidos, los aficionados menores de 24 años han crecido un 10% en España. Esta temporada por fin vuelve el público a los estadios y teníamos claro que Camilo es el cantante que mejor iba a ayudar a LaLiga a impulsar esta emoción entre los jóvenes", aseguró Eva López, directora de Marca Global de LaLiga.