TENDENCIAS

Así es la nueva colección diseños de Johana Bahamón

En la vitrina de Colombiamoda se presentó el trabajo realizado por la población carcelaria de Colombia.

Actualizado a
Así es la nueva colección diseños de Johana Bahamón

La actriz Johana Bahamón inició desde el año 2013 un proyecto social que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria en Colombia. Los ciudadanos que han perdido su libertad se enfrentan a diferentes retos frente a las dinámicas de integración con la sociedad civil y la fundación Acción Interna se encarga de brindar alternativas laborales, culturales y productivas para estos ciudadanos.

Durante esta nueva edición de Colombiamoda, que se estuvo desarrollando entre el 27 de julio y el 2 de agosto, se presentaron los diseños realizados por los beneficiarios de la fundación de Johana Bahamón. Prendas como sombreros, gorras, camisetas, vestidos de baño, bolsos y hasta botellas de vino fueron presentadas con la nueva colección de la fundación. Esta fue la primera vez que los productos de la organización participaron de la feria de moda más reconocida del país, que se desarrolla en la ciudad de Medellín.

“Yo creo que por medio de actividades como esta, estamos logrando la desestigmatización de la población carcelaria. Entonces, estamos muy contentos y estos proyectos productivos son una línea muy importante de la fundación y tener el éxito que ha tenido en Colombiamoda es muy relevante para nosotros”, aseguro Bahamón en una entrevista concedida para el portal de noticias Pulzo.

Sobre la venta de los productos fabricados, estarán disponibles para la comercialización en los próximos días y la fundación ya dio a conocer los precios de mercado que tendrán los artículos. Las prendas elaboradas por personas privadas de su libertad, tienen precios a partir de $49.900 pesos y los bolsos son el producto más costoso esta avaluado en $490.000 pesos, que fueron elaborados en cuero y en trabajo conjunto con una marca nacional.

Entre tanto, la fundadora de Acción Interna reveló que ya hay beneficiarios de la fundación que han logrado con éxito continuar sus actividades laborales tras recuperar su libertad. Se espera que la gestión de la organización permita continuar participando de estos eventos para poder visibilizar los logros productivos alcanzados por los beneficiarios de esta iniciativa social.