Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo cede y convoca a Cardona para el Superclásico

El volante, descartado el pasado fin de semana por mal estado de forma, fue convocado para enfrentar este miércoles a River Plate. Fabra y Villa, ausentes.

Actualizado a
Edwin Cardona en un partido de Boca Juniors en la Liga argentina
AFPOficial

Se viene una nuevo Superclásico en el fútbol argentino. Boca Juniors y River Plate se medirán este miércoles en La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina, otro mano a mano entre los dos equipos más grandes de ese país. Para enfrentar al Millonario, Miguel Ángel Russo convocó a dos de los cuatro colombianos que integran el plantel Xeneize.

Edwin Cardona, ausente el último fin de semana por mal estado de forma, y Jorman Campuzano hacen parte de la lista de 24 concentrados, mientras que Frank Fabra y Sebastián Villa quedaron descartados. El peruano Luis Advíncula, reciente fichaje de Boca, también fue incluido entre los convocados, pero todavía no está habilitado para jugar pues sigue a la espera del transfer.

Aunque no atraviesa su mejor momento en Boca, Cardona reaparece en la nómina de Russo de cara a uno de los partidos más importantes del semestre. El volante no había sido tenido en cuenta para el enfrentamiento ante Talleres del pasado fin de semana por su estado físico y en las últimas semanas fue protagonista por diferentes motivos.

Su decisión de viajar a Colombia en lugar de regresar a Buenos Aires luego de la Copa América generó malestar en el cuerpo técnico, la dirigencia y la hinchada, pues se perdió los octavos de Libertadores ante Atlético Mineiro, fase en la que Boca fue eliminado. Una vez volvió a territorio argentino tuvo que permanecer varios días en aislamiento y no jugó vs. Banfield por decisión técnica. Después disputó el encuentro con San Lorenzo por necesidad y pidió perdón a sus compañeros.

Fabra y Villa se pierden el Superclásico

El lateral quedó fuera de la lista por segunda ocasión consecutiva. Al igual que Cardona, no llegó de la Selección en óptimas condiciones y el entrenador decidió apartarlo de los últimos compromisos para que se ponga a punto físicamente. Además, los juveniles se han empezado a ganar un lugar en el XI inicial.

Por otro lado, sigue la disputa entre Sebastián Villa y Boca Juniors. El extremo se reveló contra el club por no aceptar una oferta del Brujas de Bélgica y dejó claro que quiere ser transferido. Recientemente hubo una reunión entre Juan Román Riquelme y el jugador para aclarar la situación. El vicepresidente le exigió respeto y regresar a los entrenamientos, pero el colombiano le reiteró que no piensa volver.

***
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este miércoles 4 de agosto desde las 5:00 p.m. de Colombia, en el estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo convocó a Jorge Carrascal para el partido decisivo.