Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray le pagaría a Falcao para que deje el club

El club estaría dispuesto a pagar una indemnización al colombiano para rescindir su contrato y liberar el salario más alto de la plantilla.

Actualizado a
Galatasaray le pagaría a Falcao para que salga del club.
GalatasarayFacebook

El futuro de Falcao García se aleja de Galatasaray, pese a haber realizado la pretemporada con el equipo turco. Burak Elmas, presidente del club, tuvo una reunión con el colombiano y Sofiane Feghouli para informarles que deben buscar un nuevo destino, pues no estarán en el proyecto para esta temporada, en gran parte por lo que implica económicamente tenerlos en el plantel.

A las declaraciones del dirigente se suma una información desde Turquía, en la que se afirma que Galatasaray estaría dispuesto a pagar, tanto al colombiano como al argelino, para que dejen el club durante este mercado de fichajes.

Sabah Spor señaló que a Falcao le ofrecerían aproximadamente dos millones de euros para rescindir su contrato, el cual tiene vigencia hasta mediados del próximo año, con el fin de liberar al futbolista con el mejor salario de la plantilla actualmente. Además, se haría una propuesta por una cifra similar a Feghouli.

Críticas y dudas de la prensa turca

El columnista Levent Tüzemen de este medio expresó: "Si estos dos jugadores pudieran ganar el dinero que ganaron del Galatasaray de otro club, se habrían ido de Estambul hace mucho tiempo".

Las dudas de la prensa turca ahora pasan por las decisiones que tomará la directiva pensando en la ventana de transferencias actual, es decir, qué saldrá a buscar al mercado para reemplazar a dos jugadores experimentados como Falcao y Feghouli.

Los problemas físicos (8 lesiones) complicaron la etapa del Tigre en estos dos años en el fútbol turco, periodo en el que se perdió más de 40 partidos, registró 41 apariciones y anotó 20 goles entre las diferentes competiciones. por ahora no habría ninguna oferta formal por el colombiano, que anteriormente sonó para la MLS.