Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

DIM-FI planea arrebatarle al Cali el liderato del Grupo B

El cuadro poderosos de la montaña espera conseguir su primer triunfo en el Atanasio Girardot y llegar a 12 puntos en la Liga Femenina.

Actualizado a
DIM-FI es cuarto en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay con nueve unidades.
Jaime MorenoDimayor

Independiente Medellín-Formas Íntimas asumirá este martes (5:30 p.m.) un partido trascendental. Se jugará ante Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot mucho de su futuro en la Liga Femenina 2021. Busca dar un golpe de autoridad para apoderarse del liderato del Grupo B y sacarle el invicto a uno de los rivales más fuertes del campeonato.

Hizo la tarea en su visita a Bucaramanga y Real Santander. Regresó a casa con todo el botín para llegar a nueve puntos y ponerse a solo uno de su rival, que igualó sin goles ante Atlético Nacional en su anterior salida.

"El grupo está cerrado y Cali está un punto arriba de nosotros. Tenemos que hacer respetar la casa, sumar de a tres como locales. Este partido ante un rival directo nos da la posibilidad de estar más cerca de la clasificación. Trabajamos para ganar", expresó el técnico Carlos Paniagua.

En su único partido como local, las poderosas resultaron derrotadas 0-2 por las verdolagas, que por primera vez ganaron un clásico paisa.

Para encarar este juego ante las azucareras, que registran tres victorias y un empate en el campeonato, el cuerpo técnico contará con el grueso de la plantilla gracias al trabajo de recuperación que realizaron durante la semana larga que tuvieron. Así que irán con todo ante el elenco más sólido de la zona.

"Tenemos una gran campaña como visitante, pero esperamos con nuestra gente y en nuestra cancha poder celebrar", dijo el DT.

Para su quinta salida en el grupo, Medellín posiblemente contará con la misma nómina que alineó en la victoria 0-2 ante las celestes en el estadio Villa Concha, donde fue novedad Yurleidys Doria jugando más adelantada.

"No hemos tenido lesiones osteomusculares. Obviamente, por los viajes y carga de los partidos hubo la fatiga habitual, pero se ha descargado a las jugadoras con más minutos y están aptas para competir en el próximo partido", informó el médico Sergio Cardona.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Yurleidys Doria; Yirleidy Quejada, Liced Serna, Daniela Montoya, Melissa Rivas; Greicy Landázury. DT: Carlos Paniagua