Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

América golea al Real Santander en el Pascual Guerrero

El equipo vallecaucano se impuso por 4-0  sobre las dirigidas Expencer Uribe. Catalina Usme fue la gran figura del partido tras anotar doblete en dos tiros libres.

Actualizado a
El equipo vallecaucano se impuso por 4-0  sobre las dirigidas Expencer Uribe. Catalina Usme fue la gran figura del partido tras anotar doblete de tiro libre.
OficialDimayor

Victoria contundente del América de Cali sobre Real Santander en la Liga Femenina BetPlay. Las vallecaucanas fueron certeras de cara al arco rival y lograron quedarse con el triunfo con un 4-0. Gabriela Rodríguez anotó el primero, Cata Usme marcó doblete con dos remates de tiro libre y en el último minuto de la adición, Joemar Guarecuco, registró el cuarto gol de la tarde.

Con este triunfo. las dirigidas por Carlos Andrés Usme suman nueve puntos y se ubican en la tercera posición del grupo B a un punto del Deportivo Cali y Atlético Nacional.  En la próxima fecha se medirán ante Independiente Medellín en el Atanasio. 

América dominó desde los primeros minutos

En la primera parte, América de Cali inició con mucha intensidad, presionando alto y manteniendo la posesión del balón. El primer gol llegó al minuto 6 a través de Gabriela Rodríguez, tras un pase filtrado, dejó a la guardameta en el camino, remató con derecha y el balón entró al arco.

Las locales empezaron a imponer su estilo de juego y Real Santander no reaccionó. Tres minutos después el equipo vallecaucano tuvo otra opción clara de ampliar su ventaja en el marcador tras un tiro libre desde los 32 metros, Cata Usme remató con izquierda y mandó el esférico al horizontal.

Al minuto 13, una nueva oportunidad para Catalina Usme de tiro libre. Potente remate de la capitana del equipo que terminó en el segundo gol del América de Cali. Dominio claro de las vallecaucanas a lo largo de la primera parte, mientras que sus rivales seguían sin hacer daño. 

Real Santander tuvo su primera llegada al 39'. Tiro de esquina que terminó en un remate de Heidy Mosquera y el balón golpeó en el palo. Las locales reaccionaron y tuvieron una oportunidad tras un contragolpe que terminó en una jugada de gol anulada por fuera de fuego de Gisela Robledo. El partido se fue al descanso con América dominando en el campo de juego.

Guarecuco selló la goleada

En la segunda parte, Real Santander fue mucho más intenso en ataque. Heidy Mosquera tuvo un mano a mano con Katherine Tapia, pero la guardameta atajó el remate. Presionaron alto, aprovecharon los espacios que dejaban las locales y lograron llegar a los últimos metros, sin embargo, al momento de concluir las jugadas, no contaron con buena puntería o las defensoras rivales cortaron los acercamientos.

Al minuto 51, tras una falta sobre Basanta, Zharick Montoya vio la doble cartulina amarilla y salió expulsada. Tras la falta, Catalina Usme cobró el tiro libre y mandó el balón al fondo de la red, doblete para la capitana. Tras la expulsión, América mantuvo el dominio de la posesión, pero el desgaste de la intensidad en ataque en la primera parte, se evidenció en muchas jugadoras. 

Sobre el final del partido, en el último minuto de la adición, un pase filtrado desde la banda derecha, dejó a Joemar Guarecuco de cara a la portería, con un remate de primera venció a la portera Martha Bejarano. Goleada en el Pascual Guerrero y América de Cali sigue presionando en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay.