Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Puntos de vacunación en Bogotá para hoy, 3 de agosto: dónde están y qué hacer para vacunarme

La Secretaría de Salud anunció que todas las personas mayores de 25 años pueden asistir a los puntos de vacunación para recibir una de las dosis.

Actualizado a
Puntos de vacunación en Bogotá para hoy, 3 de agosto: dónde están y qué hacer para vacunarme
Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa con el plan de vacunación contra el covid-19 con el propósito de inmunizar a la gran mayoría de ciudadanos. En ese sentido, la Alcaldía Mayor habilitó puntos en centros comerciales, y otros lugares estratégicos, para que las personas con 25 años o más se acerquen y reciban una de las dosis. Entre tanto, el Distrito confirmó que en toda la ciudad se han aplicado 5.085.040 de vacunas contra el coronavirus.

Lo anterior significaría que más de la mitad de la población bogotana está vacunada. "Más de la mitad de la población meta de Bogotá ya está vacunada con una dosis y el 41% con esquema completo! Por favor no crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse! Continuamos vacunación masiva sin barreras para mayores de 25 años", publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que a partir de agosto se vacunaría sin restricción de edad en toda Colombia. Además, se avanzaría en la inmunización de niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, este proceso se realizará con la vacuna de Pfizer, no obstante, el funcionario señaló que las vacunas de Moderna también se podrían utilizar.

¿Qué grupos están habilitados para vacunarse en Bogotá?

Según ha informado la Alcaldía de Bogotá, todas las personas que tengan más de 25 años se pueden vacunar contra el covid-19 en la capital del país. En caso de que se cumplan con el requisito de edad, los ciudadanos pueden asistir a los lugares habilitados o realizar un auto agendamiento a través de la página de Vacunación Bogotá. Tenga en cuenta que los horarios varían según el punto a donde se asista.

Asimismo, las personas que hagan parte de grupos de personas mayores pueden vacunarse en caso de que no lo hayan hecho. Las mujeres embarazadas y los ciudadanos con comorbilidades también tienen derecho a recibir alguna de las dosis. "¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita", expresó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Puntos habilitados para vacunación en Bogotá

Estos son los puntos habilitados para vacunación de ciudadanos mayores de 25 años en Bogotá:

- Plaza de las Américas

- Compensar Avenida 68

- Centro comercial Galerías

- Centro comercial Mall Plaza

- Centro comercial Bulevar Niza

- Centro Mayor centro comercial

- Centro comercial Dorado Plaza

- Coliseo Metropolitano Tunal

- Coliseo Cayetano Cañizares

- Biblioteca El Tintal

- Movistar Arena

- Corferias

- Aeropuerto

- Carpa Gran Estación

- Plaza de los Artesanos

- Unidad de Servicios Vista Hermosa (hasta las 5:00 p.m.)