CICLISMO

Higuita, Chaves, Sosa y Hodeg se mueven en el mercado

Los 4 colombianos cambiarían de equipo para la temporada 2022. Nairo y Superman se quedarían un año más en Arkéa y Movistar, respectivamente.

0
Esteban Chaves se iría al EF
BIKEEXCHANGE FACEBOOK OFICIAL

Varias de las principales figuras del ciclismo colombiano en Europa tomarán nuevos rumbos en el año 2022. Sergio Higuita, Esteban Chaves, Iván Sosa y Álvaro Hodeg serán protagonistas del mercado que se abrió a partir de este mes de agosto

El Monster Higuita, uno de los grandes gregarios de Rigoberto Urán en el EF Education-NIPPO, tendría todo arreglado para irse al Bora-Hansgrohe, equipo alemán que ya no contará el otro año con Peter Sagan y Pascal Ackermann. Su lugar en la escuadra estadounidense podría ser ocupada por otro colombiano, Esteban Chaves, actualmente en el BikeExchange. El Chavito terminaría así su exitoso ciclo de 7 años con los australianos, con quienes consiguió podios en Giro de Italia, Vuelta España, etapas en las grandes, un Giro de Lombardía, entre muchos más triunfos.

Ivan Ramiro Sosa, corredor del Ineos Grenadiers, ha sonado para dos equipos: Movistar y Bora. El boyacense buscará un sitio donde tenga más oportunidades para ser líder, en el equipo británico tiene muchas figuras por delante y no ha sido tenido en cuenta para las grandes citas. Por otro lado, Álvaro Hodeg, sprinter del Deceuninck-Quick Step y quien recientemente ganó una etapa en el Tour de l'Ain, estaría en los planes de UEA Team Emirates donde están Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Nairo cumplirá el año que le queda en Arkéa-Samsic

Nairo Quintana, de vacaciones en Colombia tras competir en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, negó recientemente que vaya a salir del equipo francés para la temporada 2022. El ciclista dijo que cumplirá el año que le queda de contrato y que su ilusión es que se mejore la plantilla para que pueda aspirar a ganar las grandes carreras. Se le ha vinculado con el AG2R.

Miguel Ángel López tiene vínculo con Movistar hasta final de año, pero la idea sería renovarlo hasta diciembre de 2022. También dependerá de lo que pase en la Vuelta a España que iniciará el sábado 14 de agosto.