Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Posible salida de James, una ayuda a las finanzas de Everton

Benítez quiere sacar mejor provecho del dinero del club y hacer crecer su presupuesto, por lo que liberar al colombiano es la opción.

Actualizado a
Posible salida de James, una ayuda a las finanzas de Everton

Se mantiene la incertidumbre con respecto al futuro de James Rodríguez, pero todo parece indicar que no será en el Everton. Las dudas sobre su continuidad empezaron tras la salida de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid e incrementaron cuando el club eligió a Rafael Benítez como sucesor del italiano, pues el español tuvo al volante bajo sus órdenes en la Casa Blanca y, pese a sus números positivos, fue perdiendo protagonismo.

Antes de la Florida Cup, en la que Everton venció a Millonarios por penales y se impuso por la mínima diferencia sobre Pumas de México, la prensa inglesa señaló que el club de Liverpool le habría pedido al colombiano buscar un nuevo destino y lo dejaría salir en este mercado de fichajes en caso de llegar una oferta adecuada. A esto se suma una información del Chiringuito sobre una reunión entre Benítez y James, en la que el DT le comunicó que no contará con él.

Posible salida de James, una ayuda a las finanzas de Everton
James

La salida de James, una ayuda a las finanzas del club

En esta oportunidad, Liverpool Echo hizo énfasis en otro de los motivos por los que Everton buscaría la salida del colombiano. Según este medio, Rafa Benítez es consciente de la necesidad de sacar un mayor provecho del dinero del club y hacer crecer su presupuesto, por lo que liberar a James sería una ayuda, ya que es el jugador mejor pagado de la plantilla.

"Ancelotti a menudo construía su equipo alrededor de un Rodríguez en forma y lo 'complacía', especialmente a la defensiva, pero Benítez se enfoca más en el equipo en su conjunto y no aceptará llevar jugadores que no estén haciendo todo lo posible cuando se trata de trabajar sin el balón", agregó este diario.

Menos de un mes para definir su futuro

"No sé a dónde voy a ir, a donde me quieran, uno tiene que estar donde lo quieran, o si no, bien pueda irse", comentó el colombiano en una transmisión a través de Twitch. Milan y Sevilla han sonado como posibles destinos para el volante creativo, que tendrá hasta el 31 de agosto para definir, pues ese día cerrará el mercado de transferencias de verano en las ligas más importantes de Europa.