Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación universitarios mayores de 25 años en Bucaramanga: cuándo empezará y cómo suscribirse

El alcalde de la ciudad anunció que desde este lunes 2 de agosto iniciará la vacunación para este sector de la población.

Actualizado a
Vacunación universitarios mayores de 25 años en Bucaramanga: cuándo empezará y cómo suscribirse
UISTWITTER OFICIAL

La administración de Bucaramanga continúa trabajando en la reactivación económica de la ciudad. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, la capital santandereana ha sido referente de cara al objetivo de lograr la inmunidad de rebaño y, según las declaraciones del alcalde Juan Carlos Cárdenas, hoy Bucaramanga cuenta con la capacidad de aplicar 10.000 dosis diarias de las vacunas contra el coronavirus.

Desde el lunes 2 de agosto inicia la vacunación para universitarios en Bucaramanga

Desde el pasado 27 de julio se anunció que la ciudad iniciaría la vacunación para los jóvenes universitarios de la ciudad. La fecha que se escogió para dar inicio a estas jornadas de inmunización fue este lunes 2 de agosto, inicialmente estarán recibiendo los biológicos todos aquellos estudiantes mayores de 25 años y, considerando la evolución de la estrategia, se irá reduciendo progresivamente el grupo etario que puede acceder a las vacunas.

“Desde el 2 de agosto estaremos vacunando a la población entre 25 y 29 años. Esperamos organizar esta semana cerca a los campus universitarios, de la UIS, UNAB, UTS, UDES, UCC y la Santo Tomás, entre otras, los puntos vacunación”, manifestó Juan Carlos Cárdenas en la presentación de la estrategia. Estas disposiciones buscan acercar y brindar mayor accesibilidad a los universitarios que deseen iniciar el respectivo esquema de vacunación.

¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna de universitarios en Bucaramanga?

La Alcaldía de la ciudad ha estado trabajando directamente con las instituciones de educación superior que actualmente prestan su servicio en la capital de Santander. Los estudiantes no deben realizar ningún proceso de inscripción previo, presentando la cedula de ciudadanía y certificando que son alumnos activos de las diferentes universidades podrán acceder a este beneficio. De manera progresiva se extenderá la vacunación para los estudiante menores de 25 años y todos aquellos jóvenes con comorbilidades también podrán recibir la vacuna en los puntos habilitados para el desarrollo de esta estrategia.

Entre tanto, en las últimas horas se conoció que la ciudad bajo el porcentaje de ocupación de camas UCI, llegando a la cifra de 75% este lunes 2 de agosto. Con esta noticia que continúa fortaleciendo el control del virus en la ciudad y de acuerdo con las proyecciones que se han realizado por parte de la administración local y el Gobierno Nacional, Bucaramanga podría alcanzar la inmunidad de rebaño en el transcurso del mes de noviembre. Hace algunas horas la ciudad levantó las medidas de toque de queda y ley seca, considerando la disminución en los índices relacionados con la pandemia que continúan bajando en la ciudad.