Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal termina en top 20 de la Clásica de San Sebastián

El actual campeón del Giro de Italia terminó a más de un minuto de un minuto del norteamericano Neilson Powless, ganador de la carrera.

Actualizado a
Egan Bernal
INEOS GRENADIERSTWITTER OFICIAL

Egan Bernal volvió a competir este sábado luego de dos meses de covid-19, descanso y preparación para la Vuelta a España 2021. Lo hizo en la clásica de San Sebastián, carrera a la que su equipo, el Ineos Grenadiers, asistió con más figuras como Daniel Felipe Martínez, Adam Yates y Andrey Amador, uno de los mejores gregarios del pelotón internacional en los últimos años. 

Esta edición 2021 de la clásica vasca tuvo un recorrido de 223.5 kilómetros, con 6 puertos de montaña y 2 sprints. Bernal, Alaphilippe, Vingegaard y Mohoric fueron algunas de las estrellas presentes. El ganador y campeón terminó siendo Neilson Powless, quien derrotó en los metros finales al esloveno del Bahrain y a Mikkel Honoré del Deceuninck

Egan llegó en la posición número 16 a 1:09 de Powless. El mejor corredor del equipo británico fue el italiano Gianni Moscon a 1:04 y acompañado de 8 corredores con el mismo tiempo. De Dani Martínez no hubo tiempo oficial, quedó más abajo del puesto 100.

Esta clásico es el primer paso de Bernal de cara a la Vuelta a España que comenzará el sábado 14 de agosto. Antes de eso, correrá la Vuelta a Burgos que va del 3 al 7 de agosto. Otro de los colombianos que estará en la última grande año será Miguel Ángel López del Movistar Team.