Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Egan Bernal, confirmado para la Clásica de San Sebastián

El Ineos Grenadiers dio a conocer el equipo de 7 corredores que llevará a esta competición. Daniel Felipe Martínez también estará presente.

Actualizado a
Egan Bernal
INEOS GRENADIERSFACEBOOK OFICIAL

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez fueron confirmado por el Ineos Grenadiers para la Clásica de San Sebastián que se correrá este sábado 31 de julio, con un recorrido de 223,5 kilómetros y que tendrá 6 puertos de montaña y 2 sprints. Esta carrera no se corre desde el 2019, el año pasado fue suspendida por la pandemia del COVID-19.

Andrey Amador, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Carlos Rodríguez y Adam Yates será los 5 ciclistas que acompañarán a Bernal y Martínez en el equipo británico. Los colombianos volverán a competir después de 2 meses de descanso y tras superar el coronavirus hace unas semanas. La última vez que corrieron oficialmente fue el 30 de mayo en la etapa final del Giro de Italia.

Esta Clásica de San Sebastián servirá como preparación para la Vuelta a España que se disputará entre el sábado 14 de agosto y domingo 5 de septiembre. Egan y Dani también irían antes a la Vuelta a Burgos (3 al 7 de agosto).

En San Sebastián también estarán equipos como el Bahrain, AG2R, Astana, Deceuninck, Jumbo, UAE Emirates, Bora, Movistar, EF, Arkéa-Samsic, entre otros. 

El vigente campeón de la clásica vasca es el belga Remco Evenepoel, quien venció en 2019 a Greg Van Avermaet y Marc Hirschi, segundo y tercero respectivamente. Colombia nunca ha podido ganar esta carrera ni estar en el podio. El último español que salió victorioso fue Alejandro Valverde en 2014.