Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

El mantra de Vuletich: "Frialdad, tranquilidad y estar fino"

El delantero dijo que se prepara incansablemente para tener el mejor nivel y anotar. Cree que la victoria vendrá ante Junior.

MedellínActualizado a
El mantra de Vuletich: "Frialdad, tranquilidad y estar fino"

Piensa más en el colectivo y en objetivos grupales, pero no elude su responsabilidad individual. Agustín Vuletich asume que está en Independiente Medellín para aportar goles. Y bajo ese rol, mantener el control emocional se le convirtió en una prioridad para hacerse cargo del reto y empezar a facturar en el arco.

"Me preparo y trabajo incasablemente para tener el mejor nivel", dijo el argentino, quien ya marcó ante Águilas Doradas en el debut en la Liga II.

Su intención principal es que el equipo se pueda estabilizar y empiece a ganar. Este sábado (8:10 p.m.) tiene una gran oportunidad ante Junior.

"Lo principal es conseguir la victoria de local para que quede plasmado en el resultado lo que venimos haciendo en funcionamiento, y después… Dios quiera que vuelva a convertir goles. Comencé bien el campeonato, pero como delantero quiero convertir siempre", enunció.

Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, Vuletich se respalda en psicólogos y entrenadores mentales para sentirse más fuerte y no caer en desesperación mientras el panorama aclara. Esa postura la lleva también a nivel grupal, por lo que representa llevar tres empates en el semestre (dos por Liga y uno por Copa).

"Más allá de las cualidades de cada uno, hay que tener tranquilidad y trabajar la parte mental. No desesperarse. El equipo tiene jugadores de gran calidad y elabora muy bien. Estamos llegando a situación de gol con mucha más continuidad que en otros momentos", opinó el delantero.

Y en cuanto a su rol específico… "Ya depende de la tranquilidad, de la frialdad y del estar fino". "El marcar gol es un anhelo personal que tengo siempre", agregó.

DIM vs. Junior, el juego del destape

El argentino valoró la llegada de Vladimir Hernández y su influencia en fase ofensiva, tras recordar que en el estreno pudo convertir gracias a la asistencia del exjugador de Nacional.

"Son cosas que a él y a mí, que somos socios en el ataque, nos da confianza para seguir creciendo", acotó.

Ya del tercer juego del Clausura, 'Vule' indicó que se miden ante "un rival que tiene su jerarquía", pero el foco lo ponen en el fútbol que pueden desarrollar y en conseguir esos primeros tres puntos para empezar a encauzar la campaña.

"Si bien empatamos y muchas veces sumar se cree bueno, también empezar a ganar va a ser muy importante ante Junior", comentó el goleador.

Pero el argentino tiene la mirada puesta más allá con el proyecto de Hernán Darío Gómez. "Ojalá Dios quiera salgamos campeones nuevamente… de Liga y de Copa, de todo lo que juguemos. Somos una institución importante", expresó el '9'.