ECONOMÍA

Maluma y Jeff Bezos invierten más de 100 millones de dólares en La Haus, una empresa colombiana

La Haus es una empresa inmobiliaria cofundada por Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Actualizado a
Maluma, cantante.

En las últimas horas ha sido tendencia en Colombia La Haus, una empresa inmobiliaria cofundada por los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo. Esta semana se conoció que la compañía colombo mexicana recibió una nueva inyección de capital inversionista por 100 millones de dólares. En ese sentido, la proptech ha alcanzado 135 millones de dólares recaudados en lo corrido de 2021.

No obstante, lo que ha llamado particularmente la atención es que algunos de los inversionistas son figuras públicas de renombre. Algunos de ellos son: el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos; el cantante de música urbana, Maluma; el fundador de Rappi, Simón Borrero; el fundador y presidente de Salesforce, Marc Benioff; el propietario de Publicaciones Semana y del Banco GNB Sudameris, Gabriel Gilinski; el fundador de NuBank en Brasil, David Vélez; entre otros.

Por su parte, Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de la compañía agradeció el apoyo de este grupo de millonarios. "Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema", comentó el empresario.

Cabe mencionar que la mitad de la nueva inyección de capital inversionista se logró a través de una extensión de la ronda de financiamiento Serie B que ha sido liderada por por Acrew Capital y Renegade Partners. "Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que hemos tenido en México, donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021", aseguró la empresa.

¿Qué es La Haus?

La Haus es una empresa colombo mexicana de compra y venta de vivienda online fundada en 2017, en esta compañía se utiliza inteligencia de negocios y analítica, lo que permite brindar soluciones en datos avanzados y hace que los clientes puedan hacer un recorrido virtual por los apartamentos modelos de los proyectos nuevos o sobre planos.

Actualmente, La Haus tiene sedes en Bogotá, Medellín y México, sin embargo, con la nueva inversión económica, la empresa tiene planes para avanzar en el mercado de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali. "Hoy damos a los latinoamericanos el orgullo de ser propietarios de una vivienda de calidad. A largo plazo, nuestra visión es cambiar la estructura social de todos los mercados emergentes, en América Latina y más allá", afirmó Sánchez-Ríos.

Finalmente, la empresa busca convertirse en la empresa líder en compra y venta de casas en Latinoamérica, además esperan construir viviendas nuevas en un menor tiempo. "El 2021 es un contexto excepcional para comprar casa y, desde La Haus, pondremos a disposición las mejores herramientas tecnológicas para hacerlo. Seguiremos trabajando por democratizar el acceso a la vivienda en Colombia y México", puntualizó el presidente de la compañía.