ITALIA

Duván Zapata, opción de Inter si Romelu Lukaku se va a Chelsea

Corriere della Sera informa que el colombiano sería el candidato para reemplazar al '9' belga. En Inglaterra parece haber una oferta irrechazable por él.

0
Duván Zapata estaría en la mira del Inter de Milán
ATALANTA FACEBOOK OFICIAL

Oferta XXL por Lukaku. Esa es la información que se maneja en Italia e Inglaterra sobre el delantero belga, máxima figura del Inter y quien está en la mira del Chelsea, vigente campeón de Europa. Según el diario Corriere della Sera, el hijo de Román Abramovich viajó a Milán para convencer al jugador y a su entorno de regresar a Londres. 

El periódico habla de una oferta que sería "irrechazable" para el club italiano, rondaría los 130 millones de euros. Romelu Lukaku se ha convertido en la obsesión del dueño de Chelsea y su técnico Thomas Tuchel tras el fracaso en la operación por Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund. 

Si Chelsea consigue convencer a Lukaku de su vuelta a Stamford Bridge, Inter accedería a venderlo y así aliviaría su difícil situación económica. Corriere della Sera señala que el objetivo del club con este dinero sería ganarse 50 o 60 millones de euros y reinvertir los 70 u 80 restantes un reemplazo de categoría. Ahí entra el nombre de Duván Zapata, quien ya ha sonado para llegar en en mercados anteriores.

"Inter reinvertiría al menos 70 u 80 millones de esos 130 para intentar comprar a Duván Zapata de Atalanta o a Giacomo Raspadori de Sassuolo", publica el diario. El colombiano sería la primera opción porque sus goles son garantizados en la Serie A desde hace varias temporadas, el italiano apenas tiene 21 años y marcó 6 anotaciones en la última campaña.

En este informe sobre el Inter no se menciona a Luis Fernando Muriel, quien era del gusto de Antonio Conte, extécnico del equipo. Con la llegada de Simone Inzaghi el objetivo en el frente de ataque parece haber cambiado.