Galatasaray GAL
1
Mbaye Diagne 83'
PSV PSV
2
Nonso Madueke 36', van Ginkel 58', Oliver Boscagli 73'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Sin Falcao, Galatasaray se va de Champions goleado por el PSV

El equipo turco perdió en el juego de vuelta 1-2 después de haber caído 5-1 en la ida y se despiden de la Champions con un 2-7 en el global. Falcao fue suplente.

0
Champions League: Galatasaray se va de la competencia goleado por el PSV con un 7-2 en el global. Falcao apenas jugó unos minutos en la ida.
Galatasaray - PSV EFE

Galatasaray se va de la fase previa de Champions League con siete goles en contra y dos a favor. La superioridad del PSV en ambos partidos puso en evidencia las falencias de un equipo que con Terim no ha dado resultados en los últimos dos años. Falcao en la serie apenas jugó el tiempo de adición en la ida y en la vuelta se quedó en el banco. Un 1-2 en la vuelta que sentenció el 7-2 final a favor de los de Países Bajos que siguen en la competencia.

En el primer tiempo los turcos intentaron imponer condiciones, pero su rival fue el que se acomodó mejor en la cancha y cada vez que pudo atacar lo hizo sin problema, pues uno de los errores que más comete el equipo de Terim es que se alarga mucho cuando intenta atacar y eso genera espacios para sus rivales que en este caso los supieron aprovechar.

Madueke abrió la cuenta para los neerlandeses a los 38' tras aprovechar un rebote que no pudo rechazar la defensa rival. Con el 0-1 se fueron al descanso, muchas dudas en el local y tranquilidad para la visita que con el 5-1 a favor en la ida respiraba más tranquilo.

Para el segundo tiempo, la disposición de Galatasaray fue la misma. Ir al ataque para buscar los goles del descuento, pero todo se quedó en la idea, pues no lograban juntarse para llegar con peligro al arco defendido por Drommel y por el contrario llegó el segundo para los de Países Bajos a los 59' a través de van Ginkel que aprovechó un error en defensa para anticiparse a su marcador y vencer a Muslera.

PSV le entregó la pelota a Galatasaray después del segundo gol y se replegó bien para salir de contra. Sin embargo, fue tan poca la generación de juego ofensivo de los locales que apenas incomodaron a Drommel. A los 83' por fin pudieron mover al arquero rival después del gol que marcó Diagne.

Los de Países Bajos consiguieron su paso a la siguiente fase de la Champions League aún con un jugador menos desde el minuto 74 tras la expulsión de Boscagli por doble amarilla, pese a eso, los turcos no pudieron disminuir más la diferencia y al final, aunque terminaron jugando en campo rival no mostraron argumentos para seguir en la competencia.