Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Bermúdez: Incidentes en Brasil y las bajas ante San Lorenzo

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca expresó su inconformidad por el no aplazamiento del próximo partido del Xeneize por la liga local.

Actualizado a
Jorge Bermúdez se refirió a los incidentes de Boca Juniors en Brasil.
@patronbermudezTwitter

Boca Juniors viene de sumar un punto frente a Banfield con juveniles, pues el Ministerio de Salud de Argentina impidió que el club se presentara con los jugadores que estuvieron días antes en Brasil en Copa Libertadores argumentando que se rompió la burbuja.

El Xeneize tampoco tiene a su nómina estelar para enfrentar a San Lorenzo por el mismo motivo, por lo que Jorge Bermúdez expresó su inconformidad al no postergarse dicho compromiso.

"Tenemos una postura muy clara desde el inicio, de cómo ocurrió todo. Se ha actuado correctamente, se recibió una promesa muy clara de Tinelli de aplazar el partido. Boca fue a Brasil a competir por la Libertadores, no fue a veranear. Estuvimos 13 horas en un micro para no romper una burbuja. Nunca se nos permitió competir de la manera en que Boca lo esperaba y hoy estamos muy preocupados por la salud de nuestros chicos. Parece que Boca no fuera de este país", comentó el Patrón en ESPN.

Los incidentes en Brasil

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors también se refirió a los incidentes posteriores a la eliminación de la Libertadores ante Atlético Mineiro, de los que se conocieron videos de una gresca entre jugadores y directivos del equipo argentino enfrentando a autoridades brasileñas al interior del estadio.

"No se ven las causas que originaron el final de las imágenes que se vieron. El presidente de Mineiro ya había dicho en la previa que la íbamos a pasar muy mal en Brasil. Son reacciones lógicas, era algo que no se podía asumir con raciocinio. Nos estábamos defendiendo, porque las imágenes no muestran a los policías tirándonos gases en la cara. Les digo algo, si vuelve a pasar, lo vuelvo a hacer, aunque peligre mi propia vida. Hubo policías que nos quisieron golpear en la cabeza con un palo. Reaccionamos como cualquier ser humano lo puede hacer y solo nos defendimos", sentenció Bermúdez.