FLORIDA CUP

Neto: "Con James, Colombia puede llegar a una final"

El exjugador de Millonarios y la Selección Brasil analizó el presente de los colombianos en el Brasileirao así como la actualidad del equipo nacional tras la Copa América.

Orlando
0

La ausencia de James Rodríguez en la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América sigue dando de que hablar, incluso dos semanas después de terminado el torneo. El exfutbolista José Ferreira Neto, múltiple campeón en fútbol brasileño y medalla de plata con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa América de 1991, aseguró que las cualidades del volante del Everton son impresionantes. 

"James tiene una zurda increíble. Siempre ha sido un jugador muy técnico, muy habilidoso, pero su paso por el Real Madrid no fue bueno. James por su experiencia es un jugador importante para que Colombia pueda llegar a una final o llegar a mejores posiciones en la Copa del Mundo en un futuro", afirmó el exvolante en entrevista exclusiva con AS Colombia desde Orlando.

Neto es uno de los invitados de Florida Cup y aprovechó también para analizar el rendimiento de Millonarios, equipo en el que jugó en la década de los 90. El excentrocampista de 54 años únicamente alcanzó a disputar nueve partidos y anotó cinco goles, pero abandonó el club por la situación económica. No obstante, le cogió mucho amor al equipo, del cual aún se considera seguidor.

"Jugué muy poquito en Millonarios e hice algunos goles de tiro libre, pero su participación en la Florida Cup es muy importante para todos los colombianos. El equipo tiene una estructura fuerte, una camisa azul muy grande. Estoy muy contento porque es un equipo grande y es importante que esté acá", explicó.

Análisis de la Selección Colombia y colombianos en Brasil

Colombianos en Brasil: "Los colombianos que jugaron muy buen fútbol en Brasil fueron el Tino Asprilla, Víctor Aristizábal y Freddy Rincón, los mejores de todos. Esa generación marcó historia y son ídolos en Brasil, pero ahora los colombianos de hoy en día no tienen las mismas cualidades técnicas. Faltan muchos goles, deberían jugar un poquito más fútbol".

Colombia en Copa América: "La Selección Colombia es una selección que juega muy bien, tiene muy buenos mediocampistas pero necesita hacer goles. No se pueden perder tantos goles como lo hicieron en la Copa. Los atacantes tienen que tener esa voluntad de hacer goles como en la época de Falcao que era un monstruo para hacer goles o incluso Borja, que fue mal comprendido en Brasil. Colombia debería precisar de tener mejores atacantes".