MÚSICA

Fallece hijo menor de Javier Vásquez, exvocalista del Grupo Niche

El cantante de salsa confirmó la muerte de su hijo menor, Edwin Vásquez, quien habría sufrido un accidente de tránsito en Ciudad de México.

0
Fallece hijo menor de Javier Vásquez, exvocalista del Grupo Niche
Edwin Vásquez Instagram

A través de una publicación en sus redes sociales, el cantante de salsa colombiano, Javier Vásquez, confirmó el domingo la muerte de su hijo menor, Edwin Vásquez, quien también comenzaba su carrera musical. "Hoy ha sido arrancado un pedacito de mi corazón por tu pronta partida. Tu energía, tu alegría y tus proyectos musicales se han silenciado aquí en la tierra. En medio de la tristeza y llanto que embarga a la familia, te damos las gracias por todos los momentos que vivimos contigo hijo amado. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria!", escribió el músico, quien acompañó el mensaje con una cita bíblica.

Aunque aún no se conocen mayores detalles acerca de la muerte de Edwin Vásquez, su mánager Cristhian Tovar, aseguró que fue a causa de un accidente de tránsito, el cual lo habría dejado recluido en una clínica de la Ciudad de México, donde falleció luego de unos días de estar luchando por su vida. De igual manera, el representante señaló que el joven de 29 años, se encontraba en dicho país promocionando una de sus últimas producciones musicales.

En ese sentido, se trata del segundo hijo de Javier Vásquez que fallece en el 2021, luego de que en el pasado mes de febrero Andrés Vásquez, hermano de Edwin, falleciera en extraños sucesos en la ciudad de Neiva, Huila, en donde fue hallado su cuerpo sin vida en el barrio Los Andes. "Un abrazo enorme para vos, amigo Javier Vásquez. Nuestra solidaridad y acciones para acompañarlos en este momento tan difícil", escribió el secretario de cultura de Cali, Ronald Mayorga

Finalmente, hay que recordar que Javier Vásquez es uno de los más destacados exponentes de la salsa colombiana, pues durante varios años perteneció al Grupo Niche, en donde popularizó canciones como "Cali ají" y "Mi hijo y yo", además de conformar junto a Willy García la agrupación Son de Cali. Por su parte, Edwin Vásquez, su hijo, hasta ahora se abría paso en el mundo de la música a nivel internacional, incursionando en el género de la salsa choque, con su canción titulada "Mentira", lanzada en el mes de enero y que cuenta con más de 40.000 visitas en YouTube