Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
2
Juan Portilla 9',Bayron Garcés 15'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza gana en Pereira e iguala a los líderes de la Liga

El equipo de Bodhert se impuso 0-2 en el Hernán Ramírez Villegas y se mantiene como el único club que no ha recibido goles en el torneo.

Actualizado a
Alianza Petrolera ganó 0-2 a Pereira por la fecha 2 de Liga BetPlay.
Alianza Petrolera ganó 0-2 a Pereira por la fecha 2 de Liga BetPlay.DimayorOficial

Buen arranque de Alianza Petrolera en el segundo semestre. El equipo, que fue colero en la pasada edición de la Liga BetPlay sin un solo triunfo, ya lleva dos victorias en este torneo, pues se impuso 0-2 sobre Deportivo Pereira en condición de visitante y es uno de los líderes del FPC con 6 puntos de 6 posibles, siendo el único equipo sin encajar goles hasta ahora.

El visitante se fue arriba en el marcador al minuto 10 de la primera parte. Primero llegó Pablo Bueno para definir frente a Harlen Castillo, pero el poste le negó la anotación. Sin embargo, los jugadores de Pereira no pudieron despejar el peligro y la jugada continuó en los pies de Juan Portilla, quien trabó y ganó frente a Henry Rojas y con un derechazo de media distancia que picó antes venció al '1'.

Solo 6 minutos después, Alianza Petrolera amplió su ventaja gracias a una buena acción individual de Estéfano Arango, que en una banda eludió a dos rivales y envió el centro para la llegada desde atrás de Bayron Garcés, que definió de primera y libre de marca ante la pasividad de los defensores.

Muy pronto llegó la gran oportunidad para que el local achicara la diferencia. Tiro de esquina y penal infantil de Portilla, quien saltó con un brazo en alto y tocó la pelota. El juez no dudó y Franco Arizala fue el encargado de ejecutar, pero José Luis Chunga adivinó para mantener a Alianza como el único equipo sin goles en contra en la Liga.

Lo que viene

Trabajo para ambos arqueros en el complemento e incluso un balón en el travesaño de Arango, pero no hubo tiempo para más y fue 0-2 a favor de la visita. Con esta victoria, el equipo dirigido por Hubert Bodhert llega a 6 puntos, los mismos que América de Cali, Bucaramanga y Millonarios, en dos jornadas disputadas, mientras que Pereira es colero del campeonato sin unidades.

En la tercera jornada, Alianza Petrolera visitará al Deportes Tolima en Ibagué y el conjunto risaraldense hará lo propio ante Deportivo Pasto en el Departamental Libertad.

Deportivo Pereira
Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0