Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a La Equidad con golazo de Fany Gauto

La paraguaya apareció a los 82' para romper el empate con un zurdazo desde fuera del área para el 3-2 final que deja a las Leonas líderes del Grupo A.

Actualizado a
Santa Fe vence a La Equidad con golazo de Fany Gauto
Santa FeDimayor

Las vigentes campeonas sufrieron ante La Equidad para ganar, aún se nota que el equipo necesita afianzar mejor su idea de juego y mejorar en fase defensiva para evitar ceder tantos espacios a sus rivales. Fany Gauto salvó los tres puntos con un remate de media distancia imposible para Allyson Ballesteros. Los otros dos goles de las Leonas llegaron a través de Peña de penal (27') y autogol de Andrea Pérez (35'). La visita empató el juego parcialmente con anotaciones de Sánchez (51') y Vegas (57'). El equipo de Albeiro Erazo jugará el próximo 1 de agosto ante Llaneros en condición de visitante.

Peña de penal y un autogol le dan la ventaja a Santa Fe

A los 9 minutos Santa Fe tuvo la primera clara para definir después de un desborde de Kena por derecha que logró sacar un centro al área que no pudo definir con claridad Chacón y terminó en saque de puerta para Equidad. Un minuto más tarde llegó la mano en el área de la visita que la jueza decretó como penalti y que Fany Gauto desperdició tras la atajada de Ballesteros que se lanzó al palo izquierdo y adivinó el cobro.

Santa Fe tuvo la pelota, pero no tuvo profundidad ni sociedades para llegar al arco de Ballesteros; mientras que, Equidad se soltó y logró un par de avances con peligro jugando a la espalda de la defensa Cardenal que jugó bastante adelantada como parte de la presión a su rival.

Erazo mandó a Chacón a jugar por el costado izquierdo y allí logró un mejor desempeño juntándose con Gauto para cruzar un pelota que llegó al área para Kena que fue derribada por Sánchez y otro penalti para Santa Fe. Esta vez, Peña fue al cobro y lo cambió por gol a los 27' de juego.

Equidad respondió al minuto, pero apareció Wendy Martinez para achicar y mandar al tiro de esquina el remate de Paola Sánchez. La visita se fue por el empate y nuevamente la arquera de Santa Fe apareció para salvar. Constantes ataques por el sector derecho de la defensa de las Leonas. Sin embargo, a los 35' llegó el segundo para las locales tras un centro de Ariza que definió en propia puerta la central Andrea Pérez. No hubo tiempo para más y así se fueron a los camerinos.

Equidad empata, pero Gauto toma revancha para ganar

Para el segundo tiempo, la visita logró empatar y complicar a un Santa Fe que por momentos parecía sin ideas y con la paraguaya poco lúcida hasta el minuto 82' cuando aprovechó un rebote para marcar un golazo que sirvió como revancha ya que en el primer tiempo había errado un penal.

Con un cambio arrancó el equipo de Albeiro Erazo. A la cancha Johannys Muñoz por Nubiluz Rangél, a nivel defensivo. Equidad se acercó con un remate desde fuera del área que mandó al tiro de esquina Martínez, pero a los 51' apareció Diana Sánchez para descontar con un golazo de tiro libre de costado que se clavó en el ángulo.

Génesis Vegas empató el partido a los 57' después de una salida de Ballesteros que supieron aprovechar tomando a un Santa Fe mal parado que le ha costado en defensa, mucho más por el sector derecho. El técnico de las Leonas reaccionó mandando a la paraguaya Peralta para tener más gente en ataque ante la salida de Ariza y a Mónica Ramos para darle más equilibrio en la cancha.

Santa Fe no tuvo reacción tras el empate, tuvo la pelota, pero no fue profundo ni contundente para definir. Mucha imprecisión y poca colectividad, la constante del equipo de Erazo que en los últimos 10 minutos se fue al ataque para buscar el tercero y apareció la capitana para sacar un potente zurdazo desde fuera del área imposible para la arquera de Equidad que venía sacando todo. A los 82' las Leonas se ponían arriba.  

Grupo A Liga Femenina II-2021

1. Santa Fe: 7 puntos (DG +3)
2. Millonarios: 6 (+1)
3. La Equidad: 4 (+3)
4. Fortaleza: 4 (-1)
5. Llaneros: 0 (-6)