LIGA BETPLAY

Alcaldía confirma el regreso de los hinchas en Bogotá

El partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional del 3 de agosto contará con el 50% del aforo del estadio El Campín de la capital.

0

Luego de 513 días, los aficionados regresaran a las gradas del estadio El Campín de Bogotá. La alcaldesa mayor de la capital, Claudia López, confirmó que la ciudad ya tiene la ocupación mínima en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCIs, tras la baja de casos de coronavirus. Se espera que entre el 31 de julio y el 1 de agosto se apruebe el decreto para que se puedan llevar a cabo espectáculos con un aforo del 50% de la capacidad del recinto. El partido entre Santa Fe y Nacional será el encargado de volver a recibir a los hinchas en la capital el 3 de agosto.

"Dado el cumplimiento de los indicadores que puso el gobierno nacional, hoy podemos anunciarle con mucha felicidad a bogotá que se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo hasta del 50%, que es lo que nos permite la norma nacional y con los respectivos protocolos de bioseguridad. Cada uno de los sectores, fútbol, conciertos y lugares de baile, va a tener unos protocolos específicos que serán determinados por la Secretaría de Salud y que cada organizador o promotor de eventos debe cumplir previo a la apertura del 50% del aforo", aseguró la alcaldesa.

De esta forma, Bogotá se une a Medellín, Armenia y Barranquilla como las ciudades en las que los hinchas del fútbol profesional colombiano pueden regresar a ver a sus equipos en el estadio.

El último compromiso que contó con asistencia de público fue el 8 de marzo de 2020 por la octava fecha de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El marcador final fue 2-2. El clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe por la cuarta jornada del actual torneo (8 de agosto con horario por confirmar) también tendrá aficionados en las gradas.