Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cristiano y Cuadrado, figuras en triunfo de Juventus ante Inter

La Vecchia Signora ganó 1-2 en el Giuseppe Meazza. El portugués metió doblete y el colombiano brilló por la banda derecha.

Actualizado a
Cristiano y Cuadrado, figuras en triunfo de Juventus ante Inter

Juan Guillermo Cuadrado no para de tener buenas actuaciones con la Juventus en esta temporada. Este martes volvió a ser una de las figuras en el partido de ida de la semifinal de Copa Italia frente al Inter de Milán (1-2). Jugó como lateral derecho en línea de 4 y generó la jugada para el primer gol de su equipo.

El Inter comenzó ganando a los 9 minutos con gol de Lautaro Martínez. El argentino se le adelantó en la marca a Matthijs De Ligt y de pierna derecha definió con fuerza ante Gianluigi Buffon, quien por poco alcanza a contener el remate. Esos primeros momentos fueron de total dominio para los dirigidos por Antonio Conte, pero el equipo visitante reaccionó después del minuto 20. 

Doblete de CR7 en 9 minutos

El 1-1 llegó a los 26 minutos con un gol de penal de Cristiano Ronaldo. Cobró fuerte y arriba, imposible para Samir Handanovic. La falta se la había cometido Ashley Young a Cuadrado, quien entraba por derecha para buscar el centro de Federico Bernardeschi. El inglés lo agarró del brazo y el VAR fue quien advirtió la infracción.

A los 35' volvió a aparecer Cristiano y la Juventus se puso 1-2 arriba. El delantero portugués aprovechó un error de comunicación entre Alessandro Bastoni y Handanovic, ganó el balón y definió de zurda con el arco solo pero con un ángulo difícil. La pelota entró con suspenso tras pegar en el palo. Con esta actuación, el delantero es el máximo goleador de la historia de fútbol con 763 goles oficiales.

Cuadrado y la Juve administraron el segundo tiempo, tuvieron pocas aproximaciones de gol y Buffon apareció en dos oportunidades para evitar el empate interista. La más importante fue un remate de Alexis Sánchez que pudo parar con las dos manos; el rebote le quedó largo a Lautaro. 

Juventus, con la ventaja a Turín

El juego de vuelta de esta semifinal de Copa Italia se jugará el próximo martes 9 de febrero en el Allianz Stadium de Turín. Un empate le bastará a la Vecchia Signora para avanzar a la final. La otra semi es entre Napoli y Atalanta; la ida será este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona. 

La Juve se enfrentará este fin de semana a la Roma por la jornada 21 de la Serie A. El equipo de Cuadrado es cuarto con 39 puntos, a 7 del Milan.