Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Carlos Queiroz estaría cerca de ser el nuevo técnico de Irak

El ex DT de Colombia está negociando su vinculación al seleccionado iraquí. El objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Carlos Queiroz
Diego PinedaCOLPRENSA

Casi 8 meses después de su salida de la Selección Colombia por las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, Carlos Queiroz estaría a punto de convertirse en el nuevo director técnico de Irak, equipo que fue dirigido hasta hace unas semanas por el esloveno Srečko Katanec, quien renunció al cargo por incumplimiento en el pago de su salario.

Según informa la prensa portuguesa e iraquí, Queiroz estaría ultimando los detalles del contrato con esa federación por el próximo año y medio. "Lo que sí está confirmado es el regreso de Queiroz a una parte de Asia que conoce bien. Llevó a Irán a las etapas finales de los Mundiales de 2014 y 2018", publicó O Jogo de Portugal. 

El periodista inglés Mark Lomas de BBC Sport y FourFourTwo señaló que la contratación del entrenador "será anunciada inminentemente" por Irak. El gran objetivo de esa selección es volver a un Mundial de mayores después de 35 años, su única participación fue en México 86 siendo eliminada en la fase de grupos.

Irak está viva en las Eliminatorias asiáticas a Qatar 2022, jugará la tercera ronda de la competición enfrentándose en el grupo A con Corea del Sur, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Líbano. Los dos primeros clasificarán directamente y el tercero enfrentará a su similar de la zona B para buscar cupo a un repechaje intercontinental. 

El grupo B lo conforman Japón, Australia, Arabia Saudita, China, Omán y Vietnam. El 2 de septiembre iniciará esta tercera fase asiática.