Finalizado

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe inicia su defensa del título con triunfo ante Fortaleza

El equipo bogotano logró debutar con victoria en el campeonto. Fany Gauto anotó los dos goles de la victoria.

0
Independiente Santa Fe derrotó a Fortaleza en su debut de la Liga Femenina Betplay en El Campín. Fany Gauto, de penal, anotó los dos tantos del triunfo.
Samuel Norato / Cont VizzorImage / Samuel Norato / Cont

Independiente Santa Fe comenzó con pie derecho su camino en la defensa por el título de la Liga BetPlay Femenina. En un encuentro que terminó siendo más complicado de lo previsto, el equipo dirigido por Albeiro Erazo derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio El Campín con un doblete de la capitana Fany Gauto, quien no falló desde el punto penal en los cobros que tuvo.

Dominio cardenal en el primer tiempo

Independiente Santa Fe salió con la intención de dominar desde el arranque. Generó una presión alta y rápidamente se hizo con la tenencia del balón, generando que el rival retrocediera y no pudiera salir con claridad de su propio campo.

Apenas iban 7 minutos cuando Nairelis Gutiérrez se metió al área tras lanzarse al ataque y recibió una falta clara en el área que terminó en penalti para las locales. Fany Gauto se hizo cargo del cobro y no falló, acomodando el remate al palo derecho de Ángela Acosta.

Tras la anotación, Fortaleza hizo duro el partido, con juego físico y le complicó la circulación a las locales que a pesar de que no sufrieron atrás, les costó generar en el último cuarto de cancha.

En el minuto 32 Nelly Córdoba tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero en dos oportunidades perdió ante la arquera Acosta que lució muy bien en la primera parte. Con la ventaja mínima para las cardenales, se fueron al descanso.

Fortaleza luchó pero no logró empatar

Santa Fe quiso sorprender desde el primer moviento de pelota en el complemento. Fany Gauto sorprendió con un remate desde el medio campo y Acosta se exigió para mandar al tiro de esquina. El aviso local indicaba que quería el segundo tanto rapidamente.

La pelota era del local y en diez minutos del segundo tiempo, tuvieron el gol de la tranquilidad pero Acosta salvó su arco con una enorme atajada ante un remate de Liana Salazar y luego Ramos se lo perdió en el tiro de esquina cuando había quedo con remate franco de cara al arco.

Posteriormente, el partido bajó el ritmo y las visitantes lucharon con mcuha gallardía. Complicaron mucho a un rival que era superior y aguantaron atrás, aunque ofensivamente no generaron mucho y Wendy Martínez no tuvo acción durante el juego.

Cuando el reloj marcaba 83 minutos, Jessica Córdoba consiguió un penal tras entrar al área y recibir una falta clara de Angie Taborda. Fany Gauto volvió a hacerse cargo del cobro y lo lanzó nuevamente al palo derecho con potencia y Acosta, que fue una de las grandes figuras, no logró alcanzar la pelota. Así acabó el encuentro y las locales se llevaron un triunfo trabajado para asegurar sus primeros 3 puntos.