Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina y su llamada con Rafa Benítez: "Sabe lo que quiere"

El defensor contó que habló hace unas horas con el nuevo técnico de Everton. "Me dijo que tenía que llegar a trabajar", señaló.

Actualizado a
Yerry Mina, defensor del Everton de Inglaterra, habló sobre la charla que tuvo con Rafa Benítez, nuevo entrenador de los Toffees. Su futuro es incierto
OficialEverton

En Everton, Yerry Mina y James Rodríguez son nombres que estarían en la lista de transferibles. El defensor colombiano se encuentra en vacaciones luego de su participación en la Copa América con la Selección Colombia. El jugador destacó en un evento de su fundación que ya habló con Rafa Benítez, nuevo entrenador de los Toffees. 

"Hablé con él ayer, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar", afirmó Yerry Mina.

Según la prensa inglesa, el Everton le estaría buscando una salida al defensor colombiano. El entrenador español estaría inconforme con la defensa y por eso estaría mirando opciones en esa posición. Koulibaly y Clément Lenglent son los principales candidatos a llegar. 

Benítez hace poco se refirió a la buena Copa América que tuvo el jugador de 26 años. "He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia".

Yerry Mina regresará a Liverpool en los próximos días, todo indica que se perdería el debut en la Florida Cup ante Millonarios. El defensor es propiedad del Everton y tiene contrato hasta junio de 2023.