Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Día de la Independencia de Colombia: ¿qué días son feriado y cuáles no?

Durante el próximo martes 20 de julio se estará desarrollando un nuevo día festivo en el territorio nacional.

Actualizado a
Día de la Independencia de Colombia: ¿qué días son feriado y cuáles no?
MINDEFENSATWITTER OFICIAL

El 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Colombia, el hecho histórico que terminó con la firma del Acta de la Revolución en 1810. En este año 2021 se cumplen 211 años desde que se produjo la proclamación de la independencia nacional y debido a esta celebración se decreta un día festivo en todos los municipios, ciudades y departamentos del país. Para muchos trabajadores, de diferentes sectores de la economía, este será un día en que no se desarrollen jornadas laborales y las instituciones educativas de Colombia no estarán presentando sus servicios.

El Día de la Independencia de Colombia generalmente cuenta con una agenda cultural extensa, a lo largo de los años el Gobierno Nacional se ha encargado de abrir espacios para que la ciudadanía se conecte con la historia de la nación y se programan actividades que avivan el patriotismo en las diferentes regiones del país. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, las actividades como el desfile de las Fuerzas Militares, y otras presentaciones, no se han podido llevar a cabo desde el año 2020.

Con respecto a lo anterior, el Ministerio de Defensa ha realizado la convocatoria a participar de la transmisión oficial del Desfile de Independencia. Esta actividad será desarrollada en las instalaciones de la Escuela de la Policía General Santander y los colombianos podrán disfrutar de este acto a través de la señal de RTVC y otras plataformas digitales. Esta decisión se tomó teniendo en consideración las actuales condiciones de la emergencia sanitaria y con el objetivo de evitar nuevos contagios por Covid-19.

¿Cuáles días son festivos en Colombia?

En el país se ha decretado la celebración de días festivos por diferentes motivos, celebraciones de carácter religioso y conmemoraciones de fiestas nacionales son los principales hechos que marcan estos días en el territorio nacional. A continuación, se relaciona el listado con los siguientes días feriados que se estarán llevando a cabo en Colombia.

20 de julio: Independencia de Colombia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

16 de agosto: Asunción de la Virgen María

18 de octubre: Día de la Raza

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

15 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Los días que no están incluidos en este listado se consideran días hábiles, generalmente comprendidos de lunes a sábado. Los días domingo, de acuerdo con la legislación laboral colombiana, se consideran días de descanso pero no necesariamente se suspenden actividades laborales durante este día por ser una fiesta nacional, como en el caso de los días citados anteriormente en el listado.