Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRÁMITES Y SERVICIOS

Horarios de los bancos en Colombia por día de la Independencia: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El próximo martes 20 de julio se estará celebrando un nuevo feriado bancario en Colombia, debido a la conmemoración de la independencia nacional.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Colombia por día de la Independencia: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...
Diego Pineda

El sector bancario es una de las principales actividades económicas en el país, la mayoría de ciudadanos cuentan con productos financieros en distintas organizaciones que se encargan de gestionar el dinero de sus clientes. En adición, las personas que no han adquirido cuentas de crédito o ahorro con alguna de estas entidades, también las necesitan para realizar pagos de servicios y otros trámites que se pueden realizar en las sucursales y oficinas de los bancos que están distribuidas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, debido a la conmemoración del Día Nacional de la Independencia de Colombia, los horarios en los que habitualmente funcionan las diferentes sucursales de las entidades bancarias estarán siendo modificados o podrían suspender su funcionamiento de manera total durante el próximo martes 20 de julio. Dependiendo de la ubicación de las sucursales, en municipios y ciudades del país, lo horarios pueden variar y se debe consultar directamente sobre la sede a la que el usuario desea asistir para completar su diligencia.

Horarios de las principales oficinas de Bancolombia el martes 20 de julio

Esta entidad bancaria tiene sucursales en las principales ciudades de Colombia y cuenta con una de las coberturas más extensas para sus clientes. Habitualmente, las principales sedes de Bancolombia funcionan desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm. Los días domingos y festivos no hay sucursales que presenten el servicio de atención por lo que se recomienda a los usuarios utilizar los canales digitales de la entidad para completar las respectivas solicitudes y diligencias.

Horarios de las principales oficinas del Banco de Bogotá el martes 20 de julio

Las oficinas del Banco de Bogotá prestan el servicio de atención entre las 8:00 am y las 5:00 pm de cada día, de lunes a viernes. Los sábados las sucursales abren entre las 9:00 am y las 4:00 pm. Esta entidad financiera no cuenta con atención física durante los días domingos y festivos, razón por la que el próximo martes 20 de julio solo contará con sus servicios digitales.

Horarios de las principales oficinas del Banco BBVA el martes 20 de julio

Esta entidad financiera tiene disponible sus oficinas entre las 8:00 am y las 4:30 pm, esto puede variar dependiendo de la ciudad o sucursal. Además, se debe recordar que esta organización anunció que no cuenta con horarios extendidos durante ningún día de la semana y sus servicios presenciales no están disponibles sábados, domingos y festivos. Por esta razón han puesto un servicio 24 horas de sus servicios digitales: BBVA móvil, BBVA net, BBVA net cash móvil y BBVA net cash.

Horarios de las principales oficinas del Banco Davivienda el martes 20 de julio

El banco Davivienda cuenta con servicio en sus oficinas a partir de las 9:00 am y hasta las 4:00 pm, en algunas sucursales se presta el servicio de horario extendido entre las 5:00 pm y las 8:00 pm. Los días sábado se atiende en jornada continua entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Este banco no presta el servicio de atención presencial los días domingos y festivos, por esta razón solo estarán disponibles los canales digitales de la entidad durante el próximo 20 de julio.